Santa Fe
Martes 07 de Febrero de 2017

La Fundación Banco Santa Fe fortalecerá 6 establecimientos educativos provinciales

El Banco Santa Fe y su Fundación patrocinarán seis proyectos de establecimientos educativos santafesinos que fueron presentados en 2016 ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), en el marco del programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación.

Los proyectos, seleccionados por INET, corresponden a escuelas de las localidades de Rosario, Vera, Pérez y Tostado y apuntan a mejorar las condiciones educativas de las instituciones y de empleabilidad de sus estudiantes y la comunidad local, mediante actividades conjuntas con el ámbito socio-productivo y educativo-tecnológico, a través de capacitación y compra de equipamiento.
El patrocinio económico lo realiza el Banco Santa Fe, con gestión y coordinación de su Fundación, en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación, el cual apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Los proyectos seleccionados fueron:
- "Proyectando futuro", de la EET N° 285 Domingo Crespo de Vera - "Estrategias de la escuela técnica en respuesta a las demandas de una sociedad en continuo cambio", de la EETPPI N° 8199 Nuestra Sra. De la Guardia de Rosario. - "Implementación de prácticas profesionalizantes mediante formación y capacitación profesional de programación y operación de tornos CNC", de la EETP N° 459 Inspector Modesto Cerato de Pérez.
- "Abriendo nuevos horizontes", de la EETP Nº 282 Regimiento Sexto Caballería de Línea de Tostado. - "Propuesta de Prácticas profesionalizantes vinculadas al estudio y desarrollo de alternativas de procesos para el agregado de valor al grano de soja", de la EET N° 469 Estanislao Zeballos de Rosario. - "Capacitación en diseño y modelado paramétrico de productos (impresoras 3D)", del ISPA N° 4051 Comunicación Visual, Centro de Investigación de Rosario.