Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

La Justicia actuará con rigor por las amenazas de bomba en las escuelas

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, aseguró que "hay que tomar el tema de otra manera, porque ha sido excesivo".

"Ahora la Justicia va a actuar con todo el rigor que corresponda sobre los chicos y sobre los padres". Así se despachó la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, ante la consulta sobre cuáles será los pasos a seguir tras las reiteradas amenazas de bomba que viene recibiendo las escuelas.
La ministra reveló que están "trabajando coordinadamente con el ministerio de Seguridad y con la Justicia. Nos parece que ya hay que abordar el tema de otra manera, porque ha sido excesivo. Son muy preocupantes las ultimas amenazas, por la cantidad principalmente".
En cuanto a las investigaciones que se vienen llevando adelante, dijo: "Son siempre las mismas escuelas. Hemos podido ir identificando el número de la procedencia de las amenazas. Ahora va a actuar la Justicia con todo el rigor que corresponda sobre los chicos y sobre los padres".
También se refirió al rol que deben cumplir los centros educativos ante esta situación que se viene repitiendo en los últimos tiempos. "La escuela siempre hace un trabajo preventivo. Tiene que hablar de la gravedad de este tema, de lo que significa una amenaza de bomba. A lo mejor los chicos lo toman en broma, pero lamentablemente es algo terrible que está sucediendo en muchos lugares". Y agregó: "Además de prevenir, una vez identificados los responsables hay que actuar".
Sobre la posibilidad de sancionar a los padres de los que realizan las falsas denuncias, dijo: "Estamos trabajando este tema. Creemos que sería una reparación sobre el daño que se hace sobre la ciudad. Por la movilización enorme de fuerzas de seguridad y bomberos, y demás. Amerita resarcimiento económico por parte de la familia".