Santa Fe
Lunes 02 de Enero de 2017

La lluvia llegó para quedarse

Desde el 1º de enero hasta esta mañana, cayeron en promedio 39 mm en la ciudad. Pronostican lluvias y tormentas hasta el jueves, con máximas de hasta 39ºC.

El 2017 llegó con lluvia y todavía no paró. Desde la madrugada del 1º de enero, hasta el lunes 2 a las 8.30, en la ciudad de Santa Fe cayeron en promedio 39 mm. El pronóstico anticipa que las malas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos días con temperaturas que podrán alcanzar los 39ºC.

Lluvia caída
Según la red de estaciones meteorológicas del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, desde ayer se registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 38.75 mm, en Alto Verde 40.25 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 43.5 mm y en el Hospital de Niños 34.5 mm.
El municipio realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.
Solicitan circular con precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Embed

Pronóstico de lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones para el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
"El área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollaran tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios entre el sábado 31 de diciembre y el sábado 7 de enero del 2017. Esta situación ocasionara importantes valores de lluvia acumulada que en forma localizada pueden superar los 150 mm en el periodo considerado", advierte el SMN.
Por su parte el pronóstico extendido anuncia lluvias y mucho calor para los próximos días.
Para lo que resta de la jornada, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con una temperatura máxima de 36ºC.
El martes, las condiciones se mantendrán inestable, con precipitaciones y una máxima que alcanzará los 39ºC.
Este miércoles y jueves se anuncian lluvias y tormentas aisladas, pero con descenso de la temperatura que estará entre los 18ºC y 27ºC

Embed

Reclamos recibidos
Se han registrado desde el día de ayer domingo hasta hoy, 84 reclamos en su mayoría por árboles y ramas caídas, cables cortados y columnas caídas o por caer. En este sentido, las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando desde ayer domingo en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Transporte Público
Las Líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 18 y Ronda B realizan recorridos normales. En tanto, La Línea 13 tiene una parada de emergencia en la Vecinal Alto Verde y el ramal La Boca se encuentra fuera de servicio. Por su parte, la Línea 15 realiza los siguientes desvíos transitorios: avenida Teniente Loza , avenida Blas Parera a recorrido habitual en la ida; y avenida Blas Parera, avenida Teniente Loza hacia la parada en su recorrido de vuelta.