Santa Fe
Jueves 01 de Septiembre de 2016

La marcha federal se hizo sentir en las calles de la ciudad

Bajo la consigna #YoMarcho un importante número de personas se reunió a la altura de la fuente de la Cordialidad para marchar hacia la Estación Belgrano donde se dio lugar a la lectura de un documento

A pesar de las malas condiciones climáticas, el intenso viento y las lluvias esporádicas el marco de gente que se congregó para participar de la marcha federal en el ámbito de la capital provincial sobrepasó toda expectativa.
Los manifestantes se reunieron a la altura de la fuente de la Cordialidad sobre la ruta Nº 168, eran cerca de las 10 cuando empezaron a llegar las banderas de distintos colores y formas.
En el punto acordado la CTA Santa Fe se reunió junto a delegaciones de distintos gremios provenientes de Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco y Entre Ríos.
La movilización que comenzó el pasado miércoles en diferentes puntos del país, tiene como objetivo exponer el rechazo a los despidos que se registraron en los últimos meses, los tarifazos y el ajuste. Desde distintas organizaciones gremiales, sociales, culturales, de la pequeña y mediana empresa, educativas, cooperativas, entre otras constituyeron un espacio de unidad y articulación popular para convocar a la Marcha Federal.
La iniciativa contó con más de 100 adhesiones de diferentes organizaciones de Santa Fe. Los participantes marcharon en caravana a través del Puente Colgante para llegar a la Estación Belgrano, donde los referentes brindaron unas palabras y a través de un documento consensuado pidieron "un cambio en las políticas del gobierno nacional".
Los integrantes de esta marcha se sumarán al recorrido que realiza la columna del NEA litoral. La cual tras su paso por la ciudad de Rosario, viajará hasta el partido bonaerense de Avellaneda, donde se movilizarán hacia la Plaza de Mayo. En donde los dirigentes gremiales estiman que la convocatoria llegará a las 300 mil personas.

En Rosario
La iniciativa se replicó en la ciudad de Rosario, donde actos desde las 15.30 se llevaron a cabo en Plaza San Martín para luego marchar hasta Plaza Montenegro.