Santa Fe
Miércoles 26 de Julio de 2017

La Municipalidad facilita la adquisición de vehículos 0 km a taxistas de la ciudad

La Sociedad Taximetristas Unidos junto con la Asociación Mutual de Conductores de Automotores entregaron el primer móvil a partir de una nueva línea de financiamiento. El municipio apoya la iniciativa y emite los certificados de habilitación correspondientes.

La sede de la Sociedad de Taximetristas Unidos fue el lugar donde se entregó, junto con la Amca (Asociación Mutual de Conductores de Automotores), la primera unidad 0 km adquirida a partir de un convenio que ofrece facilidades de financiamiento a los taxistas de la ciudad.

En esta oportunidad se entregó un Volkswagen Voyage que será incorporado al servicio de taxis. Las principales características del convenio radican en que el taxista accede con mínimos requisitos, teniendo una entrega de solo el 30% del valor de la unidad y el saldo financiado hasta en 36 cuotas a tasas preferenciales.

La Amca tiene una trayectoria de más de 30 años y actualmente brinda servicio de seguros y adquisición de vehículos siendo esta la primera experiencia en la ciudad de Santa Fe. El municipio participa activamente de estas iniciativas con el objetivo de fortalecer la calidad del subsistema. Puntualmente se emiten certificados de habilitación que luego son presentados ante esta entidad como uno de los requisitos de acceso a la línea de créditos.

"Apoyamos con mucha alegría esta buena noticia y alternativa de la asociación de taxistas con la Mutual Amca", aseguró en el acto el secretario general del municipio, Carlos Pereira, y completó: "La renovación de las unidades es necesaria para brindar un buen servicio y constituye una de las demandas más recurrentes de los usuarios". En esta línea, el funcionario municipal agregó: "En definitiva, el municipio acompaña esta iniciativa que va a permitir renovar la flota de vehículos vinculados al subsistema de taxis lo cual redunda en una mejora para el usuario y el propio taxista, buscando así fortalecer el servicio prestado".

Un hecho bisagra

Por su parte, Francisco Aiello, presidente de la Sociedad de Taximetristas Unidos, consideró que "es un momento histórico, un hecho bisagra", dijo y luego agregó: "Para la asociación de taxistas es la primera vez que un socio gestiona a través de la institución un crédito que le permite financiar el 70 por ciento del vehículo y además se le gestiona la compra con requisitos mínimos". Para finalizar, expresó: "Lo hacemos con la mutual Amca y contamos con el apoyo de la Municipalidad que hace los certificados necesarios para que cierre esta operatoria. Esta es la primera entrega, ya hay otra operación cerrada y otra que ya iniciaron las gestiones. Nos cuesta acceder a un crédito como taxista y esto nos viene a dar una mano enorme".