Santa Fe
Viernes 15 de Septiembre de 2017

"La oposición solo busca frenar el crecimiento de la ciudad"

Así lo afirmaron los concejales oficialistas, tras la suspensión de la licitación para la explotación de la Terminal de Ómnibus.

Tras haberse aprobado una resolución con la mayoría simple del Bloque Justicialista, que plantea la suspensión de la licitación para la explotación y administración de la Terminal de Ómnibus, los concejales oficialistas Adriana Molina, Rossana Ingaramo, Carlos Suárez y Mariano Cejas manifestaron que "lo ocurrido ayer es la demostración de que a la oposición solo le interesa poner trabas en un tema clave para la ciudad".

En ese sentido, agregaron que desde el Bloque Justicialista "pretenden suspender una licitación, no dejan que mejoremos el tramo central de la Peatonal San Martín, obra que pagarán los frentistas". "Tampoco nos autorizan trabajos en Bulevar Pellegrini, avenida Freyre ni en Los Polígonos", argumentaron.
En ese contexto, Carlos Suárez afirmó que el accionar de la oposición "solo se entiende si se inscribe en el marco de la campaña, ya que vienen planteando sistemáticamente que todo el accionar del Ejecutivo está en el marco de la ilegalidad, dejando de lado los intereses de los vecinos, incluso en temas tan sensibles como este".

Al respecto, Adriana Molina aportó que "lamentablemente, y es por eso que estamos tan sorprendidos y preocupados, es que faltan meses para que termine la campaña política y si siguen con este tipo de conductas y actitudes, se perjudica solo a los vecinos y vecinas de la ciudad".
Además, los ediles recordaron que la licitación que tuvo lugar a fines de agosto se realizó "conforme a derecho", según lo establecido en la ordenanza 12.281. "No hay lugar para ninguna confusión. La ordenanza fue votada por amplia mayoría el 16 de junio del año pasado y en su último artículo queda manifiesta la facultad para que el Ejecutivo llame a nueva licitación. No pueden desconocer lo que votaron", aseguraron los ediles.

Finalmente, los ediles enfatizaron que el objetivo que se persigue con la renovación de la concesión y puesta en valor de la Terminal de Ómnibus es que sea un "nodo de movilidad sustentable, moderno y eficiente para la ciudad y su área metropolitana". "Queremos una terminal que cuente con su entorno jerarquizado, que promueva la integración comunitaria con los barrios aledaños y que impulse una actividad económica creciente asociada a los polos comerciales cercanos", subrayaron.