Santa Fe
Lunes 10 de Julio de 2017

"La Orden de la Bicicleta" llegará a Cayastá

El próximo sábado 15 de juli "La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas", continuará su viaje por nuevos caminos, cruzando fronteras y llegando a nuevos lugares para desplegar su magia entre niños y grandes.

El próximo sábado 15 de julio el programa "La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas", iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, continuará su viaje por nuevos caminos, cruzando fronteras y llegando a nuevos lugares para desplegar su magia entre niños y grandes.

En esta oportunidad, y en el marco del plan "A Toda Costa" del gobierno provincial, llegará a la Costanera de Cayastá (departamento Garay), ubicada en Hernandarias entre Conde de Tessiêres y Pedro Vega.

Desde las 14:30 horas del sábado 15 se vivirá la fiesta del encuentro en torno a las siete bicicletas de la Orden.

Los vecinos y vecinas podrán aprender cómo reparar sus bicicletas, cambiar el gomín, colocar un parche o chequear una pinchadura en El Bicicletero; cortar, zurcir y unir corazones en La Costurera; o sumarse a las de "El Cartonero", "El Cartero", "La Bibliobici" y "Palabras a medida".

(En caso de lluvias se realizará el sábado 22 de julio a la misma hora).

A toda Costa
El Gobierno de Santa Fe emprendió la puesta en marcha de "A toda Costa": un plan de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier a concretarse durante el periodo 2017-2019, como primera etapa de implementación.

Entendido como una herramienta para la promoción y el desarrollo en lo productivo, económico, social y ambiental, el programa comprende intervenciones orientadas a lograr un corredor turístico y productivo, con desarrollo sustentable, que reconozca su identidad y promueva su cultura con crecimiento sostenible. Pensado desde una mirada estratégica, este plan integra proyectos que buscan explotar el enorme potencial de la región costera.

La Orden de la Bicicleta
La Orden de la Bicicleta. Cultura sobre ruedas ha construido bicicletas muy especiales que llevan propuestas culturales para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, pero también a la manera de las nuevas formas de convivencia urbana, los ciclistas de la cultura llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; y otros libros y cuentos y muchas historias para inventar; un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas que perdieron su destino; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y todos los objetos que podamos coser y bordar jugando y antes de salir a jugar; mientras otro vehículo construye y representa historias.

Las bicicletas se estacionarán en plazas y espacios verdes sin olvidar que cada barrio merece su fiesta y hay muchas bicicletas que se sumarán a las nuestras. Inventar y moverse es la consigna. Pedalear nuestra vida e ir al encuentro de los demás. Hacer mejores barrios, mejores ciudades, abrir asombros para descubrir misterios, poesía, afecto y solidaridad.