Santa Fe
Miércoles 11 de Octubre de 2017

La provincia agasajó a los adultos mayores en su día

Participaron más de 600 adultos mayores perteneciente a hogares oficiales de la provincia y centro de jubilados

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Integración Social, realizó una serie de actividades organizadas en el marco del Día Mundial del Adulto Mayor.

El sábado a partir de la hora 15 se realizó la acreditación de las delegaciones de hogares oficiales en la sede del Club de Campo UPCN- Calle Los Eucaliptus 80, Colastiné de la ciudad de Santa Fe. Luego, a las 17 se realizó un paseo en Catamarán por las islas, a las 19, un recorrido por el Puente Colgante y la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe para realizar "La foto del Recuerdo", y finalizaron el día con una cena de agasajo.




Adultos 4




De ésta instancia participaron 350 adultos mayores, residentes de los hogares oficiales de toda la provincia, a saber; San José de Villa Ocampo , El Tajamar de Tartagal, Nuestra Sra. de la Merced de San

Javier, Antón Martín de San José del Rincón, Dr. Alfredo Ricci de Santa Fe La Capital, la Residencia Transitoria Sede Sayago de Santa Fe La Capital, Alma de San Cristóbal, Magdalena de Lorenzi de Rafaela, Santa Ana de El Trébol, San Roque de María Susana, Juan XXIII de Bigand, San Lucas de Serodino, San Cayetano de Las Parejas, Luisa de Migoni de Cañada de Gómez, San Juan Bautista de Chañar Ladeado, Guillermo Jauregui de Máximo Paz, Salas Cobo de Rufino, y Jorge Rodríguez de Rosario.


En tanto, el día domingo, luego de un merecido descanso en el camping y del desayuno, se realizaron los tradicionales Juegos Mayores organizados por la Subsecretaría de Deportes. Se eligieron los anadores del concurso de baile y los ganadores de las disciplinas; cumbia santafesina, chamamé y paso doble.




Adultos 3




También hubo profesores de zumba que hicieron bailar a los mayores. Al mediodía, se compartió el almuerzo , y luego se realizó la presentación de los Centros de Jubilados provenientes de los distintos puntos de la provincia.


Más de 300 adultos mayores de Centros de Jubilados se sumaron a los festejos. Se dieron cita los siguientes centros de Jubilados; "Amor y Paz" y "Alas de vivir", Centros de Jubilados de Recreo y Santa Rosa de Calchines, Abuelos en Colores, Centro de Jubilados Don Bosco, de la Federación Previsional,Otoño Feliz, de Los Hornos, y de María Juana. EL ministro de Desarrollo Social Lic Jorge Alvarez dio la bienvenida a todos los presentes con un cálido mensaje.


También participó el Consejo Provincial de adultos mayores, el Grupo de mujeres de la Sociedad Libanesa de Rosario, la Batucada y Vecinal de Barrio Loyola Sur, y la Biblioteca Taller Aprender de Alto Verde. Para finalizar la jornada, se presentó el grupo de teatro "HumorZano" y el cierre con el show musical de Musical Nesaly León y Gianfranco Nanni.





Adultos 2





Promoción de derechos
Desde el gobierno de la provincia de Santa Fe, través del Ministerio de Desarrollo Social se promueve el
envejecimiento desde una perspectiva social y teniendo en cuenta los factores humanos, donde las personas mayores son consideradas titulares de derecho.


La secretaria de Integración Social, Alejandra Dupouy afirmó; "el abordaje del envejecimiento desde la perspectiva de derechos, no es un asunto meramente semántico, sino que tiene importantes consecuencias en el diseño e implementación de políticas públicas. Y en el marco de éstas políticas publicas, es que surgen espacios para la recreación, capacitación, charlas y debates sobre esta
temática, que nos permita capacitar a los trabajadores del Estado provincial, sensibilizar a la sociedad, y fomentar el empoderamiento de sus derechos".





Adultos 1