Santa Fe
Miércoles 05 de Julio de 2017

La provincia entregó 19 nuevas camionetas a la Unidad Regional I

"Estamos encomendados a tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación", indicó Pullaro durante el acto

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, entregó este miércoles 19 nuevas camionetas a la Unidad Regional I (URI) de la Policía de la provincia, que serán distribuidas en localidades del departamento La Capital.
"La seguridad es una de las principales problemáticas que tenemos en la provincia y en la República Argentina, por esto estamos encomendados a tener una fuerza de seguridad equipada y con mayor formación", indicó Pullaro durante el acto que se realizó en barrio Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
En tal sentido, dijo que "estamos trabajando para tener la mejor policía del país y para ello la estamos equipando y dándole tecnología". Del mismo modo, solicitó a los agentes que estaban presentes "un esfuerzo porque por más que el Estado les brinde las herramientas, necesitamos que estén convencidos de que llevan adelante una tarea fundamental en la sociedad".
Por su parte, el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón, indicó que la seguridad "es una cuestión de todos, no solo de patrulleros, el ministro o la policía, porque las ciudades y los barrios se pacifican con dignidad, con cosas que hacen a la vida de los ciudadanos".
En tanto, el jefe de Orden Público de la URI, Juan Aranda, expresó su agradecimiento por los vehículos que se incorporarán al patrullaje para la prevención de delitos y para tener mayor presencia en territorio. "Nos ayudarán a seguir trabajando con el esfuerzo y desempeño que le venimos poniendo a esta gestión, y con la dedicación especial que se da para estar junto al vecino", dijo.
Del total de camionetas, 16 fueron destinadas a localidades del departamento La Capital y las restantes al Cuerpo de Caballería, Buzos Tácticos y Guardia Rural Los Pumas, de la URI.
Las unidades entregadas forman parte de una nueva licitación realizada por el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.
La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, con una inversión total de $ 157.684.380.
De las 300 unidades cero kilómetro, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, caja de sexta y 200HP de potencia.
El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.
Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de cinco reflectores de largo alcance y llevan tres conos de material plástico con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.
Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.
Del acto también participaron los secretario de Control, David Reniero, y de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el subjefe de la Policía, José Pérez; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional I, Luis Siboldi y Marisabel Mendoza respectivamente.