Santa Fe
Jueves 05 de Octubre de 2017

La provincia entregó nuevo equipamiento para los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe

Forman parte de una inversión provincial de $ 65 millones. También se entregaron equipos a buzos tácticos y dos vehículos para el traslado del personal del Isep.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, hizo entrega este miércoles en la ciudad capital de equipamiento para los Bomberos Zapadores de la delegación Santa Fe. Los elementos forman parte de una inversión del gobierno provincial por 65 millones de pesos con el fin de equipar a los Bomberos Zapadores de la provincia.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, resalto que se trata de una "compra única en la provincia de Santa Fe, con elementos que hacía años los bomberos venían solicitando como los elementos de protección química y en incendios; el equipamiento para buzos tácticos como las lanchas de última generación".

Pullaro indicó que "trabajar para tener mejor calidad educativa en nuestra policía y trabajar para tener el mejor equipamiento en la policía de Santa Fe" son dos "de los ejes de la gestión". En este sentido, el ministro subrayó que las acciones que se están realizando "son puntapiés que estamos dando para tener la mejor policía de la República Argentina".

En tanto que el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, señaló que "el Estado tiene una obligación y hoy la está cumpliendo", "brindar el equipamiento necesario a los Bomberos para que ellos cumplan la función".

"Hoy es un buen día para la ciudad de Santa Fe y para aquellos que nos deben cuidar", concluyó.

A su turno, el director general de Bomberos Zapadores, subdirector de policía Daniel Almada, resaltó que se trata "de un material de excelente calidad y de primer nivel"; y expresó: "Sabemos el esfuerzo que significa la entrega de los mismos, pero también sabemos que la gestión que se está planteando no solamente es a beneficio para personal de bomberos, sino que va a significar un mejor servicio para la sociedad a la que estamos dedicados".

MATERIAL ENTREGADO
El material destinado a los Bomberos de Santa Fe consta de 150 trajes estructurales, 1 kit de rescate en altura colectivo, 10 bolsos unipersonales de kit en altura, 24 trajes químicos de diferentes niveles (A, B y C), botas y guantes para traje químico, ducha de descontaminación y rollos de cintas para químicos.

Además, se invirtieron de más de $ 1.200.000 para dotar a los buzos tácticos de la provincia con equipos y productos resistentes, confiables y de altas prestaciones, para ello se adquirieron 7 trajes húmedos enteros para buceos de 5 milímetros de espesor de neoprene, 8 trajes secos profesionales para buceo de 7 milímetros de espesor, con casco, inflador y válvula de descarga, botas, aletas y snorkel para buceo, cuchillos con vaina compacto para fácil transporte en el agua, cintos y boyas de fondeo tipo torpedo de PVC, reguladores con sistema de cierre automático, tanques y compresor de aire portátil con un caudal de 100 – 140 litros por minuto; y se entregaron 2 lanchas construidas en PRFV modelo tracker, con motor 60 hp, totalmente equipadas para rescate y búsqueda acuática.
También se hizo entrega al Instituto de Seguridad Pública Provincia de Santa Fe (Isep) de 2 furgones marca Mercedes Benz modelo Sprinter para el traslado del personal, en estos vehículos se invirtió un monto de $ 2.230.000.

INVERSIÓN HISTÓRICA
El total de quitamiento adquirido por el gobierno de la provincia para las diferentes delegaciones de la provincia implicó una inversión de 65 millones de pesos, con los que se adquirieron 436 trajes estructurales, 30 trajes de protección química con sus correspondientes botas, 50 guantes de protección, 5 duchas descontaminantes completas, 120 rollos de cinta de sellado de equipos, 30 kits de rescate en altura personales y 5 kits de rescate en altura colectivos.

Además, se realizaron las licitaciones para la adquisición de dos camiones de rescate doble cabina, con una capacidad de 1.500 litros de agua, equipado con última tecnología que sirve para todo tipo de rescate (profundidad, altura, vehicular); un camión cuba de 10.000 litros para reabastecimiento de las unidades de incendio de gran porte y 3 autobombas livianas de ataque rápido con 4.000 litros de agua.

También 30 camisas y pantalones para combate forestal, 300 botas para combate de fuego e incendio estructural y 436 cascos con visor marca Bullard – modelo LTX que resiste choques eléctricos, altas temperaturas y cualquier tipo de golpes y perforaciones, 436 máscaras antiflama y 5 kits de herramientas hidráulicas de los cuales consta cada uno con herramientas de rescate vehicular, bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y expansor tipo RAM.