Santa Fe
Viernes 28 de Julio de 2017

La provincia ya invirtió 4028 millones de pesos en cien obras para la ciudad de Santa Fe

El monto total de inversión asciende a 5227 millones de pesos de los cuales 1322 millones corresponden a obras ya finalizadas y 2706 millones a obras en ejecución.

El gobierno de la provincia invierte un total de 5.227 millones de pesos en cien obras que ejecuta en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Acuerdo Capital. De ese total, $ 1322 millones corresponden a obras finalizadas (25%), $ 2706 millones a obras que actualmente se encuentran en ejecución (51,3%), $ 320,5 millones a otras que ya están licitadas (6,1%) y los restantes $ 928,5 millones, a trabajos proyectados próximos a licitar (17,6%).

Entre las cien obras proyectadas, pueden mencionarse algunas de gran importancia que modificarán la vida de los vecinos de la ciudad capital, tal es el caso de los desagües Larrea, El Sable y Gorriti. El primero de ellos inicia en avenida Peñaloza y se desarrolla hacia el oeste por calle Llerena, hasta la intersección con Camino Viejo a Esperanza. En total se trata de 2530 metros que beneficiarán a una población cercana a los 70 mil habitantes del norte de la ciudad.

En el caso del colector principal El Sable, se sitúa en el callejón del mismo nombre, entre avenida Peñaloza y Aristóbulo del Valle. Se sanearán 130 hectáreas beneficiando a 2000 habitantes de los barrios Peñaloza Norte, Las Delicias y Nueva Santa Fe.

Finalmente, en lo que hace al desagüe Gorriti, los trabajos permitirán sanear definitivamente la calzada, facilitar el drenaje y acelerar los tiempos de escurrimiento del agua ante precipitaciones intensas.

Con respecto a otras obras, puede mencionarse el nuevo edificio del Instituto Superior Nº 12 "Gastón Gori", próximo a concluir, con un presupuesto oficial de $ 57.582.434. Después de un largo tiempo de funcionar en una escuela primaria, el terciario tendrá su sede propia en 9 de Julio 1756. Actualmente, la obra se encuentra en su última etapa de construcción y puesta en valor del inmueble patrimonial que albergará las carreras de Comunicación Social, Locución, Archivística, Bibliotecología, Museología y Decoración de Interiores.

obras1.jpg


En el área de infraestructura, podría señalarse las tareas integrales en bulevar French, que contemplan la pavimentación, construcción de desagües, iluminación y señalización de la calle, desde Aristóbilo del Valle hasta Rivadavia.

En calle Demetrio Gómez, en el costero distrito de Alto Verde, concluyerón la primera y la segunda etapa de trabajos. Actualmente se desarrolla la tercera que consiste en entubado de desagües y pavimentación. Anteriormente se completaron trabajos de pavimentación, ejecución de desagües y redecuación de los ya existentes, e instalación de la nueva cañería de agua potable, entre otros.

obras2.jpg


Finalmente, en barrio Acería, se terminó la primera etapa de obras destinadas a concretar una mejora integral del Fonavi, incluyendo la demolición de agrupados por potencial riesgo de derrumbe. En tanto, está en marcha la instalación domiciliaria en unidades habitacionales que se encuentren en situación de riesgo, así como en todos los espacios comunes.