Santa Fe
Martes 13 de Junio de 2017

La respuesta de Lifschitz a los docentes: "Acordamos la mejor pauta salarial del país"

Durante el acto que se realizó ayer por la llegada de la Escuela Itinerante a Santa Fe, la titular de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo que la provincia a mitad de año deberá abrir las paritarias. El gobernador le respondió.

Ayer, en el marco de la llegada de la Escuela Itinerante a la ciudad de Santa Fe, la secretaria general de Amsafé y CTERA, Sonia Alesso, pidió que el gobierno nacional convoque la paritaria docente y también advirtió que en Santa Fe se deberá reabrir la discusión salarial a mitad de año.


En la mañana de hoy, en el marco de la presentación de la lista de concejales del Frente Progresista en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz fue consultado sobre el tema, y descartó de plano esa posibilidad.


"No la escuché. Nunca había escuchado algo parecido a esta altura del año, y después de haber acordado la mejor pauta salarial del país", afirmó el mandatario.


Leer más: Para Sonia Alesso, "a mitad de año hay que reabrir la paritaria docente"


Vale recordar que Alesso, consultada por UNO Santa Fe sobre el impacto de la inflación en los bolsillos y cómo eso repercute en la relación con el gobierno provincial, dijo: "Hasta ahora cobramos el aumento. Lo que estamos viendo, más allá de lo puntual en la provincia, es que este año, a mitad de año, se van a tener que reabrir las paritarias. Todo hace prever que el gobierno nacional luego de las elecciones va a sacar un nuevo tarifazo. Eso lo dicen ellos mismos y nos preocupa mucho. Además, se habla de una devaluación y si todo eso se llevara adelante va a afectar fuertemente el bolsillo de los trabajadores. Esa es la preocupación y en ese caso pediremos la paritaria y la cláusula gatillo".