Santa Fe
Sábado 07 de Enero de 2017

La sensación térmica superó los 50ºC este sábado y emiten alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta para el centro y sur de la provincia que advierte: "se prevé que hacia la noche de hoy sábado 7, sobre la zona de cobertura comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, abundante caída de agua en cortos periodos y de forma puntual, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL brindó datos en cuanto a las temperaturas que azotan la tarde santafesina. En este sentido, a las 16.30 la temperatura alcanzó los 35ªC y la sensación térmica llegó a los 50ªC con una humedad relativa de 69%. La sensación térmica máxima podría superar los 52ºC.

cim

Asimismo desde el SMN advirtieron que "estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente durante el día lunes 9, y se esperan mejoramientos de tipo temporarios. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo de pronostico oscilan entre 40 y 60 mm pudiendo ser superados de manera localizada".

Según adelantaron, el informe se actualizará a las 20.30 de la noche.