Santa Fe
Sábado 22 de Abril de 2017

La universidad busca generar ideas

Habrá un encuentro que buscará brindar herramientas para enfrentar los desafíos de la actividad profesional de estudiantes y egresados de carreras tecnológicas. Será en la FIQ y es abierto a la comunidad.

El lunes a las 17, en el Salón de Actos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –Santiago del Estero 2.800–, se realizará la presentación institucional de Wake Up! Escenarios creativos e innovadores. Se trata de un nuevo espacio para generar ideas, compartir experiencias e interaccionar con otros saberes y competencias.

Específicamente, está dirigido al abordaje de problemáticas vinculadas a la actividad profesional de estudiantes, egresados y docentes de carreras tecnológicas desde concepciones no tradicionales.

A través de esa iniciativa se busca fortalecer la formación en habilidades personales, capacidades técnicas y sociales, que favorezcan el pensamiento creativo en la resolución de conflictos, así como la generación de valor y de oportunidades. Asimismo se trabajará para promover actitudes de liderazgo entre los destinatarios de la propuesta que redunden en mejoras significativas en el contexto profesional en donde se desempeñen, y se propiciará la articulación multidisciplinar, reconociendo que la originalidad aplicada a la resolución de problemas demanda un análisis complejo e integral.

Esta propuesta está integrada por docentes, centro de estudiantes y equipo de gestión de FIQ, y está destinada a: estudiantes secundarios del último año; estudiantes universitarios, jóvenes graduados y docentes de carreras tecnológicas.


Actividades programadas

Entre las propuestas que tendrá lugar el lunes se destaca el lanzamiento institucional de Wake Up! Escenarios creativos e innovadores, a cargo de Enrique Mammarella, decano Facultad de Ingeniería Química-UNL. Y la presentación del Programa Ingenieros y charla informativa sobre la competencia de Ideas-Proyectos innovadores, a cargo de Sebastián U. Rossin, director provincial de Capital Humano para la Innovación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia.

Por último tendrá lugar la charla sobre "Trabajo en equipo en ámbitos dinámicos", a cargo de Gastón Guillerón, gerente de proyectos de Lemondata SA.

La participación es gratuita y abierta a todos los interesados y se entregarán certificados. Por cuestiones de organización se recomienda inscripción previa pero no es excluyente para participar. Los interesados pueden ingresar a www.unl.edu.ar/prensa.