Santa Fe
Miércoles 09 de Agosto de 2017

Lanzan un concurso de cuentos en Santa Fe sobre educación vial

Está destinado a alumnos de escuelas primarias que asistan de 4º a 7º grado. El objetivo es que escriban historias que se relacionen con las normas de tránsito y las decisiones de conductores y peatones. Hay tiempo de participar hasta el 22 de septiembre.

Las direcciones de la Escuela de Educación Manual N° 110 "11 de Septiembre" y N° 6 "Mariano Moreno" lanzan esta tarde el concurso "Conducir tu destino no es puro cuento" una perspectiva narrativa sobre la educación y seguridad vial.

Dicha propuesta –organizada por el Ministerio de Educación, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la asociación civil Foro Santafesino, Adisiv, el organismo internacional Safe Kids, representado por el licenciado en Seguridad Vial Axel Dell' Olio, y el proyecto escolar Chicos Viales– se presentará a las 18 en la sede de la escuela Moreno, ubicada en Ituzaingó 1814.

concurso chicos viales.jpg


En diálogo con UNO, Pablo Crippa, uno de los docentes impulsores del proyecto Chicos Viales, explicó el objetivo del concurso es impulsar a los niños a trabajar la temática de la educación vial desde la perspectiva de la narración.

"La intención de la propuesta es despertar interés por producir textos orales y escritos en los que se ponga en juego la creatividad y se incorporen contenidos propios de la educación vial", dijo el docente y afirmó: "Los ejes serán: valorar la vida, promover el respeto y la solidaridad, fortalecer la convivencia y favorecer el desarrollo de hábitos de responsabilidad del usuario de la vía pública, entre otros".

Cabe destacar que los trabajos seleccionados recibirán premios y todos los participantes menciones especiales. Respecto al tiempo de recepción, Crippa detalló que se recibirán trabajos hasta el 22 de septiembre y que los mismos serán analizados por un jurado de excelentísimo nivel.

Por último el docente resaltó que pueden participar escuelas primarias de toda la región Santa Fe, de modalidad común o especial, "teniendo en cuenta que se puede enviar varios cuentos por institución o grado, que sean escritos por un solo autor"

Por más datos e información, los interesados pueden enviar un mail a: chicosviales@gmail.com .