Sùper tarde de Invierno
Lunes 10 de Julio de 2017

Las Ciencias Naturales también son divertidas

El Museo Provincial Florentino Ameghino trae una innovadora propuesta para los más chicos.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino" tiene una interesante propuesta para chicos y grandes en estas vacaciones de invierno. Funciona en Primera Junta 2859, de lunes a viernes, de 8 a 13; y sábados 15 y 22 de julio de 15 a 18.

Muestras y Talleres:

>> Exposición de los ilustradores del libro Bestiario de las Islas. Se exhibirá la muestra "Criaturas y Creadores", compuesta por las producciones en diversos formatos de obras de los alumnos de la secundaria de la Escuela Provincial de Artes Visuales "Juan Mantovani" de Santa Fe. Se encuadra en el proceso de transformación que atraviesa el museo, en consonancia con su misión y la intención de invitar a la comunidad a abordar la reflexión sobre el vínculo establecido con nuestros ríos e islas.

>> Taller "Armá tu propia bestia": actividades recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años. Los niños puedan pasar por diferentes estaciones con distintas actividades según sus preferencias. Podrán explorar, imaginar, inventar sus propias "bestias" cada una de las cuales tendrá un rol muy importante en la protección de la naturaleza. Sábados 15 y 22 de julio, de 15 a 18 horas.

>> Paleozoo: se exhibirán restos fósiles y réplicas de miembros de la megafauna del cuaternario que habitaron nuestra región. Se destacan aquí los imponentes cráneos de Toxodontes, Glosoterios, Megaterios y del Tigre Dientes de Sable. Los ciervos de géneros extintos (Morelenaphus, Antifer y Epieuryceos) se encuentran representados por fragmentos de astas y cráneos. El visitante también podrá apreciar magníficos molares, incisivos y varios óseos del desaparecido Mastodonte o Elefante Americano que hace miles de años atrás habitaba en las tierras santafesinas. El museo también ofrecerá un recorrido guiado junto a actividades científicas para toda la familia y alternativas recreativas, plásticas y expresivas para niños de 4 a 11 años.