Santa Fe
Lunes 02 de Enero de 2017

Las precipitaciones dejaron varias rutas cortadas en Santa Fe

Se trata de la nacional Nº 34, entre San Genaro y la Autovía 19; la provincial Nº 94, en Teodelina y la Nº 9, sobre el arroyo Tortugas. La Agencia provincial de Seguridad Vial advirtió sobre los peligros y pidió extremar la precaución

Las rutas y accesos del centro y norte provincial registraron este lunes serias complicaciones. La mayoría presentaba calzadas húmedas, resbaladizas y banquinas inestables por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad.


Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial reconocen que los suelos se encuentran saturados de agua debido a las precipitaciones que se registraron la semana y por lo tanto la calzada se inunda. En este sentido, el futuro no es favorable ya que los pronósticos indican inestabilidad hasta el sábado.


Este lunes, en la ruta provincial 94 se debió interrumpir el tránsito para todo tipo de vehículos en el tramo que conecta las localidades de Villa Cañás y Santa Isabel. Por otra parte, se circula con restricciones en el acceso a Teodelina por las mismas razones.


En la ruta nacional 34 hay dos cortes. La Policía de Seguridad Vial montó dos puestos para desviar la circulación. Uno a la altura de San Genaro para evitar que continúen por la ruta nacional 34 y otro en la Autovía 19, que impide el acceso a esa misma ruta.


La ruta nacional 11 volvió a mostrarse con agua sobre la calzada, al igual que la semana pasada. Los lugares: kilómetro 535, a la altura de Emilia; y 504, a la altura de Iriondo.


En tanto, debido a un descalce de un estribo del puente sobre el arroyo Tortugas en la ruta nacional 9 (vieja),la circulación se encuentra totalmente interrumpida para vehículos pesados y se desvía hacia la autopista Rosario - Córdoba. Cabe destacar que el tránsito liviano circula normalmente.



LEER MÁS: Monitorean el drenaje de agua en la ruta nacional 34


Operativo Verano

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó desde ayer la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe debido al comienzo de las vacaciones de verano.


Los operativos preventivos que arrancaron ayer se concretan, con la presencia de promotores viales en cada uno de los puestos asignados, quienes entregan a los usuarios folletería con información y consejos sobre acciones preventivas de seguridad vial que permiten lograr un viaje más seguro.


El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Pevrengo, manifestó: "Las brigadas trabajaran en turnos de seis horas y se entregará por día 5.500 folletos con información útil. Tienen como destinatarios a turistas de paso hacia otras provincias o a quienes ingresen a Santa Fe para vacacionar".


Las brigadas estarán apostadas a la vera de la ruta, en un lugar de visibilidad, próximo al peaje y con banderines con la identificación de Verano Seguro, Ministerio de Seguridad, Policía de Santa Fe y Gobierno de Santa Fe.


Recomendación para conducir con lluvia


Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.