Santa Fe
Jueves 05 de Octubre de 2017

Lifschitz destacó a la EPE por su "transparencia y el respeto a los trabajadores"

"Es la mejor empresa distribuidora de energía del país", dijo el gobernador al participar este jueves de un encuentro convocado por trabajadores nucleados en el sindicato de Luz y Fuerza en el marco de los 30 años de la EPE.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves en la ciudad capital de un encuentro convocado por los trabajadores nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza, seccional Santa Fe, en el marco de los 30 años de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).


El mandatario elogió el trabajo de las cooperativas que, junto con la EPE, "llevan la energía al interior". También agradeció a los trabajadores de Luz y Fuerza por "el compromiso que le ponen al trabajo todos los días. Confiamos en nuestra EPE, la defendemos y la seguiremos defendiendo frente a las críticas malintencionadas de aquellos que sostienen que las empresas del Estado son ineficientes o corruptas y que no pueden prestar buenos servicios".


"Podemos decir con orgullo que nuestra empresa es un verdadero ejemplo de eficiencia y transparencia en su funcionamiento, desarrollada técnicamente con calidad profesional en todas sus estructuras y con la capacidad para distribuir la energía con eficiencia para responder a los problemas y dificultades de manera inmediata".


Por su parte, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, destacó que "cuando se habla de la EPE como la mejor empresa del país no tengo dudas de ello. Yo recorro de punta a punta la Argentina y son las empresas provinciales las que tienen las herramientas para que un gobernador pueda desarrollar las políticas de la provincia. Porque de acá salen las tarifas social, comercial e industrial, concibiéndose la luz como un servicio esencial".


En tanto, el secretario general de Luz y Fuerza, seccional Santa Fe, Pedro Fernández, aseguró que "nunca estuvimos tan bien como con este gobierno provincial y damos cuenta de eso con la política de inversión, la incorporación de personal a la EPE y la defensa del sistema eléctrico provincial".


"Entiendo la política cerca de los trabajadores y de las organizaciones gremiales porque son el sector de la sociedad que mejor representa los intereses generales del país y siempre estuvieron en primera fila para defender a las empresas del Estado, a la democracia y los derechos sociales de los trabajadores y de los jubilados", dijo Lifschitz.


"Hoy seguimos peleando por los recursos del interior y defendiendo las autonomías provinciales", al tiempo que reivindicó el derecho de cada Estado provincial "para organizar la prestación de los servicios públicos y su sistema previsional" porque "no queremos que nos impongan desde Buenos Aires cuál debe ser el tope que deben ganar los jubilados o cómo debemos organizar nuestro sistema de jubilaciones y nuestras empresas públicas".


Luego de afirmar que "en Santa Fe tenemos una larga tradición de defensa del Estado y de los servicios públicos en manos de éste", Lifschitz recordó las privatizaciones de empresas públicas llevadas a cabo en la década del 90: "Cuánta razón teníamos. Tenemos a la vista el fracaso de las privatizaciones. Por eso tiene tanto sentido la lucha que llevaron ustedes como organización gremial para defender a esta empresa y mantenerla en manos del Estado provincial. Hoy la EPE es la mejor empresa distribuidora de energía del país, porque se administró con transparencia, se trabajó con las organizaciones gremiales y se respetó a los trabajadores", enfatizó.


La EPE "forma parte de un proyecto estratégico de desarrollo de la provincia que no tiene que ver solamente con el crecimiento de la actividad económica sino también con darles oportunidades a las familias más humildes que viven en la periferia de las grandes ciudades y las mismas posibilidades de progreso a los pequeños pueblos del interior y a los establecimientos rurales".


Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe