Santa Fe
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Lifschitz: "Es importante que avancen las causas por corrupción policial"

El gobernador se manifestó así respecto de las investigaciones de la Justicia por distintas causas que involucran a policías y a la detención del exjefe de la fuerza Rafael Grau. Señaló además que Pullaro fue muy claro al respecto cuando habló del tema.

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a las investigaciones que impulsa la justicia en torno a supuestos delitos cometidos por personal policial en el D-4, denuncia que impulsó el ministro de Seguridad el año pasado ante Ministerio Público de la Acusación, y respaldó el accionar de Pullaro y sus dichos ayer en conferencia de prensa.


"Creo que Pullaro y el ministro de Justicia han sido muy claros ayer. Asumo y comparto lo que han planteado. Creo que es positivo que podamos avanzar con distintas causas que en un principio fueron denuncias de los propios funcionarios del Ministerio de Seguridad y que tienen que ver con sanear una institución que ha sido muchas veces sospechada, pero que tiene, como decía el ministro, más de 23 mil efectivos que desempeñan su tarea cotidianamente con mucho compromiso, esfuerzo y de manera absolutamente ética".


LEER MÁS: El fraude en la reparación de móviles policiales, la causa por la que fue detenido Grau


Lifschitz señaló además que la corrupción no es algo privativo de la Policía, sino que también ocurre en otros ámbitos, como en "la Administración y en la Justicia", y por ese motivo "es importante que puedan llevar estas causas adelante, que se pueda avanzar lo más rápido posible, que se puedan delimitar las responsabilidades y en definitiva se castigue a los culpables".


Ayer, cerca del mediodía, fue detenido por la investigación de estafas y desmanejos de fondos en el D-4, el exjefe de Policía, Rafael Grau. Es el segundo mandamás de la fuerza en pocos años que resulta detenido, aunque por delitos diferentes. Consultado al respecto, el gobernador sostuvo que "lo que ha ocurrido es que hay una decisión del gobierno de investigar estas causas y una acción de la Justicia que no existía antes".


LEER MÁS: "Este gobierno va a seguir avanzando sobre la corrupción institucional", afirmó Pullaro


"Hay un nuevo sistema penal en Santa Fe que ha promovido nuestro gobierno, que tiene una gran cantidad de fiscales especializados en corrupción policial y violencia institucional que están avanzando con las causas. Eso no ocurría antes. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para profesionalizar las fuerzas policiales y por suerte tenemos un gran acompañamiento de los jefes policiales que acompañaron todo este proceso. Hoy por hoy están más firmes que nunca en seguir avanzando", manifestó.


LEER MÁS: Pullaro: "Amaya es lo mejor que tiene la policía de Santa Fe"


"Lo importante es que avance la Justicia, que las causas avancen rápidamente para poder esclarecer la vinculación de los involucrados", agregó.