Santa Fe
Jueves 28 de Julio de 2016

Lifschitz: "Hay una distancia grande entre los salarios del Poder Judicial y el resto"

El gobernador Miguel Lifschitz opinó hoy sobre los salarios que perciben los integrantes del Poder Judicial, especialmente los jueces de la Corte Suprema de Justicia algunos de los cuales asciende a 200 mil pesos.

En declaraciones al programa radial rosarino "Trascendental", Lifschitz dijo que "el Poder Judicial tiene una ley de reajuste enganchado a los reajustes nacionales, es decir que no se discute o se plantea como en otros gremios, es automático de acuerdo al aumento de los jueces nacionales".
El gobernador admitió que estos sueldos llaman la atención porque "son superiores a lo que ganan trabajadores de otros sectores y también funcionarios de otros poderes".
"Es una discusión que está más en el ámbito nacional que en el provincial, al igual que con el tema del Impuesto a las Ganancias, son criterios que hay que tomar y para avanzar falta una decisión a nivel nacional", estimó.
Respecto a su parecer personal, Lifschitz dijo: "Creo que hay una distancia grande entre los sueldos del Poder Judicial y los del resto de los trabajadores, esto no ocurre sólo en Santa Fe sino en todo el país".