Santa Fe
Domingo 05 de Febrero de 2017

Lifschitz y Corral dieron la orden de largada de la Santa Fe-Coronda

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al intendente de la ciudad capital José Corral, participaron este domingo del acto de largada de la 43 edición de la maratón Santa Fe - Coronda en la costanera este de capital provincial.
En la Costanera Este, ambos saludaron a las nadadoras y nadadores que llegaron desde diferentes países y, cuando el reloj marcaba las 10.30, dieron juntos la orden de partida.
Embed

"Estamos mostrando a la Argentina y al mundo una de las mejores cosas que tenemos"
Lifschitz celebró la realización "de esta nueva edición de la maratón, un clásico de las aguas abiertas a nivel mundial, pero sobre todo aquí en la provincia y en la ciudad de Santa Fe".

"El año pasado no la pudimos realizar por la altura del río, y el anterior se frustró a mitad de camino por el clima. Pero hoy se pronostica que vamos a tener una de las mejores de los últimos años, por la cantidad de participantes, porque el clima esta ayudando y porque hay una gran convocatoria, que seguramente se va a hacer presente en todo el trayecto".
Embed

Lifschitz destacó que "estamos mostrando a la Argentina y al mundo una de las mejores cosas que tenemos en Santa Fe, que es el deporte, la natación de aguas abiertas, desde 1961, que se hizo la primera competencia" recordó haciendo alusión a la presencia del ex campeón de aguas abiertas Carlos Larriera.

"En él, un homenaje también a todos los nadadores destacados de esta provincia y de esta ciudad de que le han dado vida a este Santa Fe - Coronda a lo largo de los años. Hoy nuevamente con expectativas de nuestros representantes, de santafesinos y argentinos. Sabemos que no va a ser fácil, porque están los mejores del mundo. Y tenemos confianza en ellos", agregó el gobernador.

Lifschitz felicitó a los organizadores "porque para hacer un evento de estas características hay que tener experiencia y una historia como tiene Santa Fe, para ser sede internacional todos los años de una competencia que inicia el circuito internacional".

“La Santa Fe-Coronda es una prueba de lo que podemos lograr trabajando juntos”

“Estamos muy felices de que cobre vida una vez más esta fiesta del río, de la natación y de los santafesinos, que es la más linda del mundo: por algo la eligen los mejores nadadores”, señaló el Intendente, y enfatizó: “No hay ninguna competencia que tenga esta popularidad y apropiación de la gente”.
Maratón corral lifschitz.jpeg

José Corral también remarcó que “la Santa Fe-Coronda obliga a una gran organización y es una muestra de lo que podemos hacer los santafesinos si trabajamos en conjunto. Hoy están trabajando miles de personas a las que quiero agradecer: Prefectura, Policía de la Provincia, Guardavidas del Gobierno de la Ciudad, el personal de Limpieza, Salud, Control y Deportes del Municipio; también quienes están en la fiscalización -que son santafesinos y hacen un trabajo voluntario-. Pero también están las empresas locales, los medios de comunicación que acompañan, y muchos más que disfrutan de la competencia en cada localidad del recorrido: en Santa Fe en la largada, en Santo Tomé, en Sauce Viejo, en Coronda”.

En ese sentido, valoró que “la gente se acerca a acompañar y alentar, y los nadadores nos dicen que en ningún lugar del mundo se vive ese acompañamiento y cercanía con el público, que es lo que les permite a ellos cumplir con esa epopeya de nadar más de 50 kilómetros”.

El Intendente recordó que “el corazón de esta idea es esa: un grupo pequeño -en este caso 28 chicas y chicos- que se tiran al agua para bracear durante más de 8 horas para llegar a la meta. Es un lindo ejemplo el de los nadadores, que con entrenamiento y preparación logran ese objetivo. Hay muchos argentinos y algunos santafesinos participando: queremos que les vaya bien, y aspiramos a seguir promoviendo el deporte”.

Finalmente, José Corral destacó que “es un motivo de orgullo para Santa Fe esta competencia: el año pasado tuvimos el río alto y no pudimos organizar la fiesta. Hay que también darle su tiempo a la naturaleza, y ahora hay que aprovecharlo porque tenemos el río en una altura acorde”, concluyó.