Santa Fe
Martes 21 de Junio de 2016

Llegó el invierno y también las bajas temperaturas a la región

La estación más fría llegó en la tarde de este lunes con el solsticio y el día más corto del año. Además se espera un remarcado descenso de la temperatura.

El invierno llegó y con él las bajas temperaturas se harán sentir en los próximos días. Según informó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, para este martes se prevé un cielo mayormente despejado o con leve nubosidad. Las condiciones estarán estables y las temperaturas en descenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste. La máxima prevista será de 14º.
Según informa el sitio para el resto de la semana: "en el día de la fecha se observa que en la región actúa una masa de aire frío, la cual tiene su principal aporte en un flujo de aire frío en altura. No obstante ello, en superficie continúa el aporte de aire algo más cálido y húmedo desde el este. Esta situación permite que la jornada se presente con temperaturas bajas y condiciones buenas y estables, con algún desmejoramiento esperado recién para el día jueves pero si pronósticos de lluvias. Las temperaturas se mantendrán bajas pero con tendencia en ascenso".

Pronóstico extendido

pronostico extendido CIM.jpg


¿Por qué el solsticio comenzó el lunes?

Según informó el Planetario de San Luis, la estación más fría del año comenzó el lunes a las 19.35, con la llegada del solsticio de invierno en el hemisferio sur, dando lugar a "el día más corto" del año debido a que el Sol se encontrará pocas horas sobre el horizonte.
Por otro lado en el cielo se registró un fenómeno astronómico donde la Luna y los planetas Saturno, Marte y Júpiter asombraron en los cielos de todo el país protagonizando una impactante coreografía cósmica.