Santa Fe
Sábado 02 de Julio de 2016

Lluvias persistentes y bancos de nieblas matinales se quedarán hasta el martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos informes especiales en donde habla de la niebla y la lluvia en Santa Fe y la región para los próximos días. ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?.

Tal como se venía anunciando, la lluvia llegó a la ciudad de Santa Fe y a gran parte del territorio nacional y parece, que al igual que el pasado fin de semana, nos acompañará los próximos días.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos informes especiales que abracan al centro y sur de nuestra provincia por bancos de niebla matinales y lluvias persistentes.

Bancos de Niebla
El informe abarca a demás al centro y norte de la provincia de de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, y San Luis. "el área de cobertura continuara siendo afectada por neblinas, densos bancos de niebla y lloviznas provocando una importante reducción de visibilidad, con mejoramientos temporarios", informó el organismo.

Lluvias persistentes
en cuanto a lo que refiere a las lluvias, informó que: "el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Río y sur y centro de Santa Fe será afectada por precipitaciones persistentes en forma de lloviznas, lluvias y tormentas, que al menos hasta el martes 5 dejaran un total de precipitación acumulada entre 80 y 130 milímetros pudiendo ser superados estos valores en forma puntual.
Las precipitaciones mas importantes se esperan entre el domingo 3 y el martes 5, comenzando a mejorar definitivamente la situación meteorológica durante el transcurso del miércoles 6", informó el Servicio Meteorológico.

¿Cómo estará el tiempo en Santa Fe?
El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informó que "este sábado se observa que la región se encuentra sometida en superficie a un flujo de aire húmedo desde el sureste, mientras que en altura, persiste el flujo de aire desde el oeste/noroeste, Esta situación permite que la inestabilidad atmosférica se mantenga activa hasta por lo menos últimas horas del día martes o primeras del miércoles, con lluvias o tormentas de diversas intensidades. Las temperaturas no presentarían una variación significativa durante este período. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
El cielo está cubierto con condiciones inestables. Posibles lluvias y tormentas de variadas intensidades. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sur/sureste, cambiando luego al nor/noreste.

Pronóstico extendido:
pronostico extendido.jpg

Fuente: SMN/ CIM.