Santa Fe
Lunes 09 de Octubre de 2017

Los Palmeras tuvieron su noche soñada en la Costanera santafesina

Más de 80.000 personas según los organizadores se dieron cita en el paseo local para el show que la legendaria banda tropical santafesina brindó juntó a la Filarmónica.

Los Palmeras concretaron su tan anhelado festejo y lo compartieron a puro ritmo con los santafesinos. El grupo de cumbia que tocó junto a la orquesta Filarmónica, es emblema de Santa Fe y celebró así sus 45 años en la Costanera local.


Embed

Fue un espectáculo único, con el mítico grupo santafesino fusionándose con 44 músicos y 12 coreutas, bajo la dirección y arreglos musicales del Maestro Rubén Carughi, para realzar y embellecer aún más las populares canciones del grupo tropical.


palmeras2.jpg
Populares. Más de 80.000 almas se dieron cita en la Costanera para disfrutar de show.
Populares. Más de 80.000 almas se dieron cita en la Costanera para disfrutar de show.

Según la organización del evento, al menos unas 80.000 personas se dieron cita en este megaevento en el paseo costero de la capital provincial. En la oportunidad, y con impecables arreglos, el grupo tropical encabezado por Marcos Camino y Rubén Deicas interpretaron lo mejor de su voluminoso repertorio.

Embed

Entre los temas más aplaudidos por el público estuvieron "Bombón asesino", "Pero que quiere la Chola", el cover de los Redonditos de Ricota "La Bestia Pop", "La suavecita" en el momento de los bises. Fueron solo una parte de la veintena de éxitos ejecutados en la noche del domingo, que quedaron grabados para la realización especial de un DVD.

Embed


Vale destacar que el concierto organizado por una productora local, contó con el auspicio del gobierno de la provincia, que se patentó con la presencia en el escenario en un momento de la noche del gobernador Miguel Lifschitz y el senador provincial y candidato a concejal de Santa Fe por el Frente Progresista, Emilio Jatón. El mandatario provincial en su alocución revindicó el rol que ocupa la cumbia en la cultura local y que por eso es necesario y acertado fomentarla.

palmeras3.jpg
<b>En campaña. </b>Lifschitz y el candidato a concejal Jatón, subieron al escenario.
En campaña. Lifschitz y el candidato a concejal Jatón, subieron al escenario.

Como se informó la semana pasada, el show en la Costanera pudo concretarse tras algunos días de intensas tratativas e incluso choques verbales muy ásperos entre el grupo, los organizadores y la Municipalidad santafesina, por el lugar en el que se iba a montar el escenario. Desde el Ejecutivo local se pretendía (como finalmente ocurrió) que el escenario no esté tan cerca del Puente Colgante, para evitar que se debiera cortar por varios días allí el tránsito que de por si ya está complicado en la zona por reparaciones en la ruta 168.