Santa Fe
Domingo 30 de Julio de 2017

Los papás de Natalia Acosta piden que no se utilice su lucha en campañas políticas

Realizaron una presentación formal ante el Tribunal Electoral de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos para que se interrumpa la difusión de un spot donde se observan imágenes de su lucha y se menciona a su hija.

María Cristina Balán y Ariel Acosta, los padres de Natalia –la joven desaparecida hace ocho años en la ciudad de Santa Fe– se presentaron ante el Tribunal Electoral de la provincia y la Secretaría de Derechos Humanos para que se arbitren los medios necesarios para que cese el uso de su imagen en campañas políticas.

En un comunicado de prensa, expresaron su malestar y explicaron: "Como es de público conocimiento, nuestra hija lleva años desaparecida. Desde que dejamos de tener noticias de su paradero hemos llevado adelante una lucha pública para saber qué pasó con ella, siempre con la esperanza de poder encontrarla. Pero esa lucha, que siempre ha sido acompañada por la sociedad santafesina, nunca ha pretendido otra cosa que esto".

"Rechazamos fehacientemente que el caso de Natalia sea asociado a ningún partido político. Y más aún, que sea utilizado en los medios de comunicación como parte de ninguna campaña. El caso aún está abierto, seguimos sin saber qué pasó con Natalia", continuaron.

En la misma línea, los papás insistieron: "Hemos conocido muchas personas que nos han ayudado en este tiempo, pero esto no habilita a que usen el nombre, la imagen y el caso para confundir a la sociedad. Ya se han iniciado las acciones correspondientes para inhabilitar las campañas que, consideramos, nos han generado perjuicio".

"Agradecemos a todos los que en estos años nos han brindado su apoyo y no queremos generar ningún tipo de enemistad. Lo único que buscamos es saber dónde está Natalia", firmaron María Cristina y Ariel.

Natalia Acosta.jpg


Presentación formal

En la denuncia realizada en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, ambos solicitan la intervención de esa cartera para que deje de circular un video de campaña, o que se edite la parte que los afecta, que promociona a Gabriel Ganón como precandidato a concejal. Insistieron en que la intención es evitar "un perjuicio a la investigación, politizando un caso que aún está abierto".

En la misma presentación –efectuada el 27 de julio pasado–, los papás hacen constar: "Queremos dejar claro que no tenemos nada contra el Dr. Ganón. Al contrario, es una persona que durante su gestión en el Ministerio de la Defensa nos brindó su ayuda. Pero esto no implica que pueda utilizar nuestra imagen, la imagen de nuestra hija y su caso, para publicitar su campaña".