Santa Fe
Domingo 01 de Enero de 2017

Los Reyes Magos repartirán obsequios en Villa California

El próximo 5 de enero, la asociación vecinal llevará a cabo la ya tradicional caravana de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles del barrio. Solicitan a los interesados en colaborar que se sumen con donaciones de golosinas y regalitos.

Con el objetivo de que los más chicos de Villa California puedan disfrutar de la fiesta de Reyes Magos de manera original, los miembros de la vecinal de ese barrio están organizando una actividad de celebración para agasajarlos el próximo 5 de enero. En ese contexto, convocan a los interesados en colaborar a donar regalitos y golosinas para repartirles.
"Como todos los años contaremos con la ayuda voluntaria de tres vecinos que se personificarán y a bordo de una camioneta saldrán a recorrer las calles del barrio para llevarles a todos los peques un presente", comentó en diálogo con Diario UNO el titular de la entidad, Roberto Romero, quien detalló que no hay requisitos explícitos para los pedidos de donación: "Todo lo que nos puedan y quieran dar es bienvenido".
En ese sentido, el hombre puntualizó sobre la disposición de la vivienda particular de uno de los integrantes de la comisión directiva de la institución para recibir los donativos, hasta el mediodía del mismo día, y en ese sentido aseguró que los interesados en colaborar deben comunicarse al teléfono: 0342-156308969.

En detalle
Consultado respecto de los detalles del operativo de recorrida de Melchor, Gaspar y Baltasar, Roberto Romero comentó que se ajustan en general en los últimos días de acuerdo a la disponibilidad de los vecinos, "ya sea para prestar su camioneta, hacer el recorrido, para disfrazarse, armar las bolsitas de regalo o juntar las donaciones".
"Desde que pusimos en marcha esta iniciativa, allá por el 2008, hacemos las recorridas desde las 17 y hasta las 19, aproximadamente, intentando abarcar todas las cuadras del barrio sin excepción", mencionó Roberto Romero, al tiempo que afirmó que el barrio tiene una extensión aproximada de tres kilómetros por dos kilómetros.
En esa línea, al hacer hincapié sobre el número de donativos que se necesitan para dar cobertura a todos los niños, el hombre aseguró que la cifra varía año a año "ya que por tratarse de una fecha de verano, a los vecinos oriundos se les suman los que eligen esta zona para vacacionar".
"Nosotros les damos a todos, sin hacer distinción en si son oriundos de este sector o no", concluyó el vecinalista.