Santa Fe
Sábado 10 de Junio de 2017

"Los santafesinos estamos muy orgullosos de ser la Capital de Tecnópolis Federal"

Así lo aseguró el Intendente en una rueda de prensa que brindó junto a Mora Godoy y el ministro Hernán Lombardi en la Estación Belgrano. Este sábado, la grilla de shows artísticos continuará desde las 19 con presentaciones de bandas regionales y un cierre a pura fiesta a cargo de Los Auténticos Decadentes. La entrada será libre y gratuita.

"Los santafesinos estamos muy orgullosos de ser la capital de Tecnópolis Federal y de compartir la sede con Paraná", aseguró este viernes por la noche el intendente José Corral para luego completar: "En apenas dos días, sin contar el público en general, unos 30 mil alumnos de toda la provincia ya han visitado la mega muestra y esperamos que en este primer fin de semana de espectáculos vengan a disfrutarla decenas de miles de vecinos y turistas de toda la región". El mandatario brindó una rueda de prensa junto al titular de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; y a Mora Godoy. Fue en la antesala a la impactante presentación de "Bailando el tango remix", el espectáculo protagonizado por la renombrada bailarina argentina que fue disfrutado por una multitud de personas.

Más adelante, José Corral continuó: "Los santafesinos recordamos cómo estaba la Estación Belgrano diez años atrás y nos pone muy feliz ver cómo la hemos recuperado y puesto en valor entre todos. Hoy es escenario para esta propuesta de jerarquía internacional". Además, enfatizó: "Nación y Ciudad trabajamos intensamente, como un solo equipo. Es la única manera de alcanzar los objetivos y de brindarle lo mejor a los ciudadanos. Esto es apenas una muestra de lo que somos capaces los argentinos cuando nos proponemos una meta".


Santa Fe, Berlín y Londres
"Estoy muy feliz de protagonizar la apertura de la agenda de espectáculos de Tecnópolis Federal en Santa Fe", aseguró Mora Godoy para luego explicar: "Vine a presentar este espectáculo de nivel internacional que combina tradición con modernidad y que tiene un gran despliegue coreográfico y técnico. A la Ciudad trajimos el mismo show que presentamos en las principales capitales del mundo. Incluso, Santa Fe es escala entre las presentaciones de Berlín y Londres". Más adelante, la artista explicó que "la intención es acercar el tango a las nuevas generaciones, sin descuidar a los grandes amantes del género" para luego remarcar: "A los santafesinos les debía una presentación en la Ciudad. El año pasado tuve que faltar para actuar ante el presidente Obama. Hoy me redimo. Vengo a cumplir con la deuda".


Orgullo y felicidad
Hernán Lombardi aprovechó la oportunidad para confiar: "Estamos muy felices por lo que se vive en Santa Fe y Paraná. Conversamos regularmente con el intendente José Corral acerca de esta experiencia única y nos llena de orgullo a ambos. Tecnópolis Federal es una fuente de inspiración sobre el futuro. Es una muestra clara que podemos siempre aspirar a más y a ser mejores que la vida que llevamos. La ciencia, la técnica y el conocimiento harán de esta propuesta en ambas capitales algo inolvidable para todos".

Embed

Fiesta en la Ciudad
Este sábado, en la segunda noche de espectáculos previstos en el marco del desarrollo de Tecnópolis Federal en la Ciudad, Los Auténticos Decadentes montarán su fiesta en la Estación Belgrano. Sobre el escenario que está ubicado en el ala Este del Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150, la histórica banda argentina ofrecerá un concierto en el que recorrerá sus canciones más populares, las cuales fueron acumulando durante más de treinta años de trayectoria. En la antesala, desde las 19, actuarán Vitorina Sanada, Santa Fe Ska y 12 Monos. La entrada será libre y gratuita.
La agenda artística continuará el domingo, desde las 19, cuando Patricia Sosa protagonice el musical histórico El Libertador con la participación del Ballet Folclórico Yapeyú dirigido por Miriam Cid. La obra, escrita por Marisé Monteiro con música y dirección general de Nacho Medina, propone redescubrir al General José de San Martín, considerado junto con Simón Bolívar, el libertador más importante de Sudamérica y uno de los hombres claves para que el Congreso de Tucumán nos declarara libres de toda dominación extranjera el 9 de julio de 1816. Como en todos los casos, la entrada también será libre y gratuita.
Cabe señalar que los siguientes fines de semana habrá destacados conciertos a cargo de Miranda, Kapanga, Los Palmeras, Soledad Pastorutti y, además, el espectáculo de danza aérea de Elevé, entre otros. Los shows se complementarán con presentaciones de reconocidos artistas de la región.


Visitar Tecnópolis Federal
Los horarios de la mega muestra son de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los sábados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Los espectáculos en el escenario principal que se ubicará en Santa Fe serán los viernes, sábados, domingo y feriado hasta las 24.
Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/


Líneas especiales de colectivos
El Gobierno de la Ciudad dispuso un servicio especial de transporte público de pasajeros para concurrir a Tecnópolis Federal. Se trata de dos líneas de colectivos que realizan recorridos particulares desde el 8 hasta el 24 de junio, durante el tiempo que dure la mega muestra en la capital provincial. Una parte del Noroeste -desde Teniente Loza- recorriendo Blas Parera hasta llegar a la Estación Belgrano. La otra comienza su traza en Aristóbulo del Valle al 10.000 y une este punto del Norte de la Ciudad con la parada final ubicada en Avellaneda y Boulevard.
La línea identificada como Tecnópolis BP parte desde Teniente Loza -en Los Polígonos-, tomará Blas Parera, siguiendo por Perón hasta doblar por Iturraspe. De allí va a buscar calle San Jerónimo, Domingo Silva, Güemes, y de allí por Castellanos hasta Avellaneda. En tanto sobre la línea que viene por Aristóbulo del Valle, identificada como Tecnópolis AV, tiene su punta de línea a la altura del 10.000, vendrá hasta Domingo Silva, de allí tomará Güemes, Castellanos, hasta Avellaneda.
En cuanto a los recorridos de regreso, la línea de Blas Parera tomará por Avellaneda, Juan del Campillo, San Jerónimo, Mariano Comas, Av. López y Planes, Iturraspe, Pte. Perón, Blas Parera, Tte. Loza a parada. En tanto, el ramal de Aristóbulo del Valle, desde Avellaneda, tomará Juan del Campillo, Aristóbulo del Valle, a la punta de línea.

Embed


Operativo especial de tránsito
Vale recordar que el Municipio ha dispuesto un amplio operativo de tránsito para garantizar la correcta circulación por la zona de la Estación Belgrano. El objetivo de la medida, que rige desde este jueves hasta el 24 de junio, es garantizar el ordenamiento vehicular y la seguridad de los cientos de miles de asistentes que se esperan en la mega muestra. En este sentido, se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito que estarán desempeñando funciones en todo el sector.


Dónde estacionar
El Gobierno de la Ciudad dispuso de un estacionamiento gratuito para todos aquellos que asistan a Tecnópolis Federal con vehículos particulares, en el predio ubicado en el espacio aledaño a calle Vélez Sarsfield, al que se accede por calle Castellanos y se egresa por calle Pedro Ferré.
Asimismo, se puede estacionar en dos espacios del Puerto santafesino. Uno está ubicado en la zona de la colectora de Alem y Marcial Candioti. El otro, en el parking del casino de Santa Fe, disponiendo esta empresa de minibús para el traslado hacia la mega muestra que se puede tomar frente a la Torre Nº1 del Corporate.

Recomendaciones
Se sugiere evitar la circulación por las calles aledañas al predio, ante el acceso de numerosos vehículos particulares al estacionamiento gratuito dispuesto por el Municipio. De este modo, se sugiere no circular por las calles Laprida, Bulevar Gálvez, Dorrego, Avellaneda y Güemes.

En ese contexto, sobre calle Castellanos al 1200, se han delimitado paradas para las líneas denominadas 3 Tecnópolis BP y 10 Técnópolis AV. Mientras que sobre Avelleda al 3400 y 3500 se definieron detenciones para remises y taxis, respectivamente. En tanto, no se permitirá el estacionamiento en esta última arteria hasta su intersección con Córdoba, de lunes a jueves, por estar destinado a las unidades de transporte de escolares.

Finalmente, se ha dispuesto que durante el desarrollo de todo el evento las calles Vélez Sársfield (entre Boulevard Gálvez y Castellanos); y Dorrego (entre Boulevard Gálvez e Ituzaingó) se encuentren liberadas de vehículos para permitir el paso de los coches de emergencia.

Igualmente, se sugiere seguir las instrucciones del personal municipal en la vía pública, y evitar los estacionamiento antirreglamentarios en ochavas, garajes, cordones amarillos, en especial en la zona de circulación de las líneas de transporte urbano especialmente dispuestas por el Gobierno de la Ciudad, en su ingreso por calle Castellanos al 1200 y su retorno a recorrido por calle Maipú.