Santa Fe
Viernes 26 de Agosto de 2016

Los vecinos de Jardín del Líbano piden limpieza, mantenimiento y obras

Abandono. La comunidad que habita en las inmediaciones del predio reclama por mejoras. Desde bancos en mal estado hasta colchones se observan en la vía pública

Los vecinos del Jardín República del Líbano, en barrio Fomento 9 de Julio, denuncian el mal estado del predio y la falta de mantenimiento y obras. Desde bancos rotos, basura en diversos puntos del espacio verde hasta ramas dispersas en el predio son solo algunos de los puntos que la comunidad que habita en las inmediaciones pide que se tenga en cuenta para mejorar las instalaciones de lo que años atrás fuera un predio con esplendor.
Embed

Todavía se pueden ver las ramas que están sostenidas por otras, aún quedaron los restos de troncos que deben ser sorteados para caminar por el lugar, además de un importante número de raíces que podrían ser tapadas por tierra para que las personas puedan circular. Un aspecto que se complica ante la ausencia de sendas peatonales. Lo que fue antiguamente la fuente hoy se puede observar que es utilizada como el basurero de los que transitan por la zona. Otro factor que empaña el aspecto del Jardín es el estado de las planteras, las cuales a lo lejos pueden distinguirse rotas, con la tierra seca (si la tienen) y de las cuales solo brotan yuyos de larga data.

El busto homenaje a Perón y Evita que una vez supo tener un poco de brillo, está permanentemente sucio.

Los pocos bancos que quedaron en pie no cuentan con su respaldar, de forma que no pueden ser usado como corresponde por los vecinos mayores además de contar con una importante cantidad de deposiciones de las aves.

"Tenemos un pequeño bosque que está seco, no sabemos para qué lo dejan ya que la gente lo usa para tirar la basura y botellas rotas", denunció Marta Snaidero quien desde hace años encabeza los reclamos para que el predio recupere parte de su lozanía. A la lista la mujer agrega el hecho de que en la zona de juegos estos se encuentran en mal estado y nadie puede hacer uso de los mismos ya que a pocos metros se ubican a diario residuos.
Por otro lado reclamaron la puesta en marcha de los trabajos vinculados con la revalorización que en su momento habría prometido el exintendente Mario Barletta. "Todo el proyecto que hizo el arquitecto Mario Zárate quedo en la nada porque la Municipalidad argumenta que no tienen presupuesto", recordó Snaidero quien en su oportunidad reclamó esta situación al actual intendente José Corral.

La revalorización contempla la construcción de sendas peatonales, la instalación de mesas y bancos modernos acompañados por estructuras de deck y modernas luminarias.
Hace poco la vecina obtuvo respuesta por parte del coordinador del distrito, desde donde les respondieron que hacen todos los esfuerzos necesarios para mantener las instalaciones del lugar. "Están inaugurando parques en la zona norte, están poniendo veredas en Bulevar que nadie sabe quién las pidió", expresó la mujer quien remarcó la cantidad de espacios verdes en la ciudad que no cuentan con mantenimiento.
A pesar de los numerosos pedidos elevados al municipio, los vecinos siguen a la espera de que se lleven a cabo las tareas mínimas para mejorar el predio.