Elecciones 2017
Lunes 31 de Julio de 2017

Luz Balbastro: "El municipio gasta más pero los problemas son los mismos"

La precandidata a concejal que encabeza la lista "1 país 1 ciudad" se refirió a la mala repartición del gasto presupuestario municipal y resaltó la importancia de establecer prioridades.

La candidata que integra el frente Alianza Espacio Grande, Luz Balbastro, criticó la mala distribución del presupuesto municipal y expresó: "Tenemos el área industrial de Los Polígonos, que no ha llegado a ser un Parque Industrial por la falta de servicios. El intendente tenía autorizado para invertir ahí casi 30 millones de pesos y solo se gastaron 3.7 millones mientras que en las fábricas culturales se usaron 40 millones".

En este sentido, la postulante del massismo indicó que "plata hay, lo que falta es discutir las prioridades". Y agregó: "En lugar de gastar 52 millones de pesos en publicidad, hay que adquirir mayor asignación presupuestaria en las políticas de género".

En materia educativa, la escribana señaló la importancia del apoyo presupuestario de la Municipalidad ya que "existe un programa de apoyo educativo que se dicta en 17 solares pero cuando uno ve la ejecución del presupuesto, observa que solo se han volcado 124 mil pesos en ese programa". "Si lo divido por la matrícula escolar, es un peso con 10 centavos por cada alumno contra los 29 millones que se invirtió en el Parque de la Constitución" continuó.

Por último, Balbastro remarcó la falta de soluciones a las problemáticas que aquejan a los santafesinos. "Se gasta más pero los problemas de los santafesinos se siguen manteniendo en el tiempo", culminó.