Santa Fe
Viernes 21 de Julio de 2017

Macri le habría ofrecido a Mario Barletta la embajada en Uruguay

Así trascendió en medios capitalinos. La propuesta llegaría luego de la tensión generada en el seno de la alianza Cambiemos tras conocerse la exclusión del referente radical de la lista de diputados nacionales

Mauricio Macri le habría ofrecido la embajada en Uruguay al diputado nacional Mario Barletta, ex presidente del radicalismo. Según publica Diario Clarin, quien fuera intendente de Santa Fe ya habría dado el sí, pero por una cuestión formal esperarían un tiempo para anunciarlo. La Cancillería argentina aún no tomó contacto con la uruguaya para proponer su nombre.


LEER MÁS: Macri decidió que Cantard (y no Barletta) encabece la lista de diputados nacionales


Cabe recordar que su mandato como diputado nacional vence en diciembre de este año. Además, el gobierno nacional decidió no incluirlo en la lista de las próximas elecciones, algo que generó tensión en Cambiemos y algunos cruces con con el ala política de la Casa Rosada


La designación del presidente se puede entender como un guiño a la UCR, principal socio en la alianza Cambiemos, para apaciguar algunos ánimos luego de conocerse la marginación de Barletta.


De esta forma, reemplazaría a Guillermo Montenegro, quien integra la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires. Montenegro, al igual que los ministros que serán candidatos -como Esteban Bullrich, que lidera la nómina de senadores- ya anunciaron que dejarán el puesto.