Santa Fe
Miércoles 06 de Julio de 2016

Mapfre apuesta a lograr una fuerte presencia en el interior

Trayectoria. La aseguradora que se instaló en la ciudad en 2004, relanzó su espacio comercial con la presencia de importantes directivos. La firma buscará consolidar su imagen y mejorar su atención en el centro norte de la provincia

La empresa aseguradora Mutual de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España (Mapfre) desembarcó en Santa Fe en el año 2004 con la instalación de una oficina comercial cita en Tucumán 2697, este año la firma impulsa una serie de reinauguraciones y lanzamientos de oficinas nuevas.
"Lo que se hizo fue poner en valor la oficina comercial de Santa Fe para continuar manteniendo la presencia en la zona y mejorar el nivel de atención a la zona centro norte de la provincia", explicó Oscar Bode gerente de la oficina comercial de Santa Fe.
Contar con fuerte presencia en el interior es esencial para la firma que ahora apuesta a consolidarse en el interior de la provincia a través de la llegada de productores en cada pueblo o localidad importante. "La importancia de la oficina reside en que nos permitirá estar cerca de toda la red y clientes", adelantó Bode.
Mapfre tiene una amplia gama de productos que cubren todos los espectros, que van desde el cliente particular que busca resguardar su automóvil, vivienda e incluso su vida a todo lo vinculado a las pyme o empresas. "Fundamentalmente estamos apuntando a la pyme, que es lo que más podemos ver tanto en la ciudad de Santa Fe como en el interior. En cuanto al campo desarrollamos productos que buscan satisfacer todas las necesidades", explicó el representante local de la firma sin dejar de destacar que la política de la empresa está orientada a brindar calidad de productos ajustados a la necesidad de los clientes,.

Los orígenes, política de base

Mapfre fue una compañía que nació en el campo luego de la guerra civil como una aseguradora de accidentes del trabajo hace más de 80 años en España. "Nació en el campo con una fórmula de ventas de seguros muy ligada al mundo rural, buscando personas de confianza en cada pueblo que la representara y que vendieran ese producto de accidente de trabajo", relató Salvador Rueda Ruiz, gerente general de Mapfre en Argentina. Al momento de expandirse, la firma trasladó el modelo a los más de los 50 países donde hoy cuenta con existencia física con una fuerte presencia en Iberoamérica. "El primer sitio donde nos implantamos fuera de España y en Latinoamérica fue en Argentina y este año estamos cumpliendo 30 años bajo ese mismo esquema", manifestó Rueda.
La reinauguración de las sedes en la región litoral no fue el único tema a tratar por los directivos, sino que además se puso sobre la mesa el plan de expansión que se impulsará durante los próximos tres años, el cual se basa en la instalación de la firma en nuevas localidades."Nuestro modelo es de presencia física y de persona propia de la compañía para estar cerca de los clientes y de los productores. Un ejemplo es la oficina de Santa Fe con nuestro gerente, con un equipo de personas y con especialistas en atención al cliente y en desarrollo de negocios y gestión de productores", explicó Rueda quien puso especial hincapié en que las gestiones de las resoluciones ligadas a la actividad aseguradora se pueden resolver en puntos cercanos sin necesidad de acudir a la casa central ubicada en Buenos Aires.
"Con esa cercanía de una actividad y una demanda en donde tanto los productores como clientes piden apoyo cercano y nosotros queremos ser un modelo de compañía de ese tipo", aseguró el directivo.
Al realizar un balance sobre la actividad, los resultados obtenidos desde las oficinas tanto de Santa Fe como Paraná están en sintonía con lo logrado a nivel nacional. Los objetivos de la firma se centran tanto en aspectos cualitativos como cuantitativos, que se resumen en dos: crecer en negocio y dar resultados. "Hemos crecido cumpliendo el presupuesto por encima del IPC, que es nuestro objetivo y con retornos razonables ", aseguró el responsable de la firma sin dejar de destacar la labor de los equipos que la firma posee en Santa Fe y Paraná, conformados por gente joven, con mucha experiencia y ganas de hacer las cosas bien dentro del marco fijado por la empresa.