Santa Fe
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Más de 40 calles de barrio Nueva Pompeya van a quedar iluminadas

Será a partir de la obra de iluminación contemplada dentro del Plan Abre y que fue licitada en la jornada del martes. La obra, que demandará una inversión de $ 4 millones, contempla calle San Lorenzo, entre Gorriti y Alberti; y Pavón, entre Peñaloza y Facundo Zuviría.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial realizó este martes el acto de apertura de sobres para la licitación de obras de iluminación en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, se presentaron tres oferentes para los trabajos cuenta con un presupuesto oficial de $ 4.034.000.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que "el alumbrado es fundamental para que un barrio esté mejor y dentro de los servicios esenciales, es uno de los primeros que queremos ejecutar. En Nueva Pompeya dio resultado la primera etapa y la resolución del gobernador Lifschitz fue que sigamos con esta nueva etapa".

"Lo más importante es que 42 cuadras van a quedar iluminadas. Elegimos la tecnología led porque es una luz blanca, mucho más clara, que da una buena sensación de claridad y consume mucho menos energía", destacó Leone.

Luego, el secretario expresó que "ustedes son ciudadanos de primera como cualquier lugar de la ciudad y estamos convencidos que esta iluminación se debe poner en todos los barrios de la ciudad". En ese sentido, agregó que "en la ciudad de Santa Fe estamos realizando más de cien obras de importancia, en todos los barrios, porque son los lugares que queremos potenciar".

"Con el Plan Abre buscamos que las obras tengan que ver con la perspectiva social que tiene la zona y trabajar con ustedes. Tenemos que seguir trabajando juntos, necesitamos el apoyo de ustedes que es lo que nos marca el camino a seguir", concluyó Leone.

A su turno, el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, expresó que "esta es una obra que pidieron ustedes y hace tiempo, que apunta directamente a la calidad de vida y a la seguridad. Creo que a través del diálogo, a través de encontrarnos, podemos lograr una ciudad distinta, una sociedad distinta. Que cada uno ponga su parte".

Esta segunda etapa incluye los trabajos de iluminación led en calle San Lorenzo, entre Gorriti y Alberti; y Pavón, entre Peñaloza y Facundo Zuviría. Del mismo modo, en el mes de mayo pasado, se inauguró la primera etapa de iluminación del barrio, comprendida por la calle Freyre entre Gorritti y Risso, y Matheu entre Peñaloza y Facundo Zuviría.

OFERTAS
En la oportunidad, se presentaron las siguientes ofertas: Bauza Ingeniería SRL, que cotizó $ 4.794.765,67; Electromecánica Tacuar SRL, que realizó una oferta de $ 3.988.000; y Selec Ingeniería, que ofertó por $ 2.990.319,82.