Santa Fe
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Más acciones para proteger el medio ambiente a través del programa Santa Fe Ciudad Verde

Se presentará una campaña de promoción del compostaje. La iniciativa tiene como objetivo generar conciencia y compromiso ciudadano respecto a la valoración de los residuos biodegradables y al desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la higiene ambiental.

Con el objetivo de desarrollar emprendimientos comunes sobre temáticas vinculadas a la protección del medio ambiente, autoridades del Gobierno de la Ciudad y representantes de Fundación Hábitat y Desarrollo, Cervecería Santa Fe y Jerárquicos Salud, rubricarán un convenio de cooperación. Específicamente, este acuerdo interinstitucional apunta a dar efectividad a una campaña de promoción del compostaje, iniciativa que tendrá como objetivo prioritario la generación de conciencia y compromiso ciudadano respecto a la valoración de los residuos biodegradables y a la promoción de acciones que contribuyan a mejorar la higiene ambiental.

Cabe señalar que el convenio contempla dos instancias. La primera incluye ámbitos de capacitación y desarrollo de talleres referidos a situaciones ambientales. En la segunda etapa, diez jóvenes de Escuelas de Trabajo participarán de un espacio formativo-laboral desarrollado en el Taller de Carpintería del Municipio -ubicado en Base Pellegrini- confeccionando composteras a partir del reciclado de pallets de madera.

El acto, que se concretará este miércoles a las 11 en la Feria de las 4 vías (Mariano Comas y Facundo Zuviría), contará con la participación del secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; la titular de la Dirección de Escuelas de Trabajo del Municipio, Cecilia Battistutti; el director de la Fundación Hábitat y Desarrollo, Fernando Ardura; el gerente Ambiental de Cervecería Santa Fe, Eduardo Cetta; y del presidente de la Asociación Mutual Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales, Juan José Sagardía.

Santa Fe Ciudad Verde


Cabe señalar que el Municipio viene desarrollando diversas estrategias orientadas a preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Santa Fe Ciudad Verde es el común denominador de estas acciones, y abarca, entre otras, la gestión integral de los residuos. En este sentido, en el sitio web www.santafeciudad.gov.ar/blogs/ciudad-verde se brinda información sobre estas iniciativas y, además, de ofrecen materiales, videos explicativos, y guías para conocer y profundizar, entre otras cuestiones, la técnica del compostaje domiciliario.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad