Santa Fe
Jueves 18 de Agosto de 2016

Michlig: "A Barletta le recuerdo que fue electo por el Frente Progresista"

Interna. Al senador radical no le gustó la ironía del diputado contra el vicegobernador. Además dijo que se usó unilateralmente el nombre de la UCR para la mesa de Cambiemos

Al senador radical por San Cristóbal, Felipe Michlig, no le gustó la ironía del diputado nacional Mario Barletta que dijo que forma parte de "una banda que cada vez suena mejor". Esas declaraciones fueron la respuesta a los dichos del vicegobernador Carlos Fascendini, quien hace días aseveró que "la banda de Corral (intendente de Santa Fe) y Barletta deberían dejar los cargos en el gobierno provincial".

Michlig dijo que hay que contextualizar los dichos de Fascendini y que tuvieron que ver con la afirmación periodística que decía que Barletta ya había dado por hecho que el radicalismo santafesino iba a jugar en Cambiemos y no en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). "Además recién se había formado la mesa provincial de Cambiemos", dijo Michlig y agregó: "No se puede ser parte del oficialismo y de la oposición. El radicalismo tiene dos posturas orgánicas. A nivel nacional adherimos a Cambiemos. Pero en la provincia somos parte del Frente Progresista, que gobierna Santa Fe y que tiene una construcción de más de 20 años. En ese marco Cambiemos, o el PRO, es claramente oposición. Por lo tanto hay una contradicción".
Embed

Además, Michlig –que integra el NEO, espacio interno de la UCR santafesina– se preguntó: "Qué van a hacer los otros sectores (MAR y Universidad) si se institucionaliza el Frente Progresista. No se puede estar de los dos lados del mostrador. En Santa Fe tenemos que cuidar esta herramienta formidable que construimos con mucho esfuerzo y que es el FPCyS, que no es una mera herramienta electoral como otros frentes y que en el futuro la idea es llevarla a toda la Argentina".

Por otra parte, dijo que el gobernador "hizo lo correcto" al decir que intentará mantener a todos los sectores dentro del FPCyS. "Corral (presidente de la convención nacional) y Galdeano (presidente de la UCR en Santa Fe) ocupan esos lugares fruto de un acuerdo interno y tomaron la decisión de formar parte de la mesa provincial de Cambiemos sin debatirlo y tomar una decisión orgánica y no de forma unilateral como lo hicieron. Tendrían que haber sido más cautelosos porque nos involucran a todos".

Al ser consultado sobre si sintió que se mal usó el nombre de la UCR, Michlig dijo: "En forma inconsulta y unilateral porque esto no fue debatido. Y hay resoluciones orgánicas de la UCR en la provincia que no están escuchando a quienes tienen la representación, producto de acuerdos, de la Unión Cívica Radical. Esto no es una cuestión menor".
Embed

El NEO está programando un plenario para el miércoles que viene porque quiere discutir estas cuestiones dentro de la convención provincial que preside el senador Rodrigo Borla (NEO). "La última decisión de la convención provincial del radicalismo fue que en Santa Fe se forma parte del Frente Progresista. Nunca decidimos dejar de ser parte del Frente Progresista y formar parte de otro frente. Si hay una mayoría que decide lo contrario acataremos la decisión orgánica. Pero todos tienen que acatarla", advirtió.
Embed

Por último, Michlig señaló: "Corral, Galdeano y todos los radicales santafesinos fuimos elegidos por el Frente Progresista. Queda mal a siete meses de gobierno decir que eliminamos el compromiso que asumimos con la ciudadanía para irnos a otro frente. Además, en el caso de Barletta, que sale con cierta ironía a decir que forma parte de una banda y se saca fotos con el presidente Macri, yo le recuerdo que fue electo diputado en nombre del Frente Progresista Cívico y Social. Él tiene todavía un año y medio más de mandato representando al FPCyS. La fórmula era Binner-Barletta. Marcucci también porque en la última elección fue el único diputado del Frente que entró. Por eso, con mucho respeto, les digo que no hay que fallarle a la gente y que hay que ser respetuosos de las decisiones orgánicas que tomó el partido".