Santa Fe
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Milo Lockett pinta un mural en área de oncología pediátrica del Iturraspe

El pintor chaqueño, considerado el artista del momento, se encuentra haciendo esta obra especial de la mano de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe.

En el marco de un trabajo de reacondicionamiento del hall del área de Oncología Pediátrica del Hospital Hospital Iturraspe, la Fundación Manos Abiertas Santa Fe de la mano del Banco Galicia trajo a la ciudad al pintor chaqueño Milo Lockett, quien se encuentra en este momento pintando un mural en una de las paredes del lugar.

MILO LOCKETT MURAL ITURRASPE HOSPITAL NIÑOS CANCER

"Durante todo el fin de semana, estuvimos trabajando para acondicionar la pared en la que él está trabajando ahora", explicó en diálogo con UNO la coordinadora del voluntariado Cuenta Conmigo, Mónica Quiroga, quien detalló que el artista se instaló para trabajar allí desde temprano.

"Vino junto a dos ayudantes", comentó, al tiempo que remarcó estar muy emocionada por lograr contar con el respaldo del prestigioso artista, y en esa línea cerró: "Es un pintor muy reconocido a nivel nacional y nos da mucha alegría que sume a nuestras ganas de poner un granito de arena para el bienestar de los niños que son atendidos aquí, quienes estoy segura que al ver el colorido dibujo que está realizando se van a poner muy felices".
Embed


Sobre el voluntariado
Desde hace poco más de un año se puso en marcha en la ciudad el voluntariado Cuenta Conmigo,un grupo de trabajo que se conformó con el respaldo de la Fundación Manos Abiertas Santa Fe y que persigue el objetivo de brindar acompañamiento emocional y recreativo a los niños que están internados en el área oncológica y pediátrica del hospital J. B. Iturraspe.

Integrado por más de 60 santafesinos, quienes se turnan para asistir al lugar de martes a sábado en distintos horarios, el espacio pretende establecerse como una herramienta de contención que se extiende también hacia los padres que los acompañan, teniendo en cuenta que para ellos también es difícil transitar cualquier etapa de enfermedad de sus chiquitos.