Santa Fe
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Mirá cuánto llovió en cada zona de la ciudad de Santa Fe

De acuerdo a información suministrada por el municipio a las 11.30 fue el momento de mayor intensidad de la lluvia. Recomendaciones por los alertas meteorológicos vigentes

La Municipalidad de Santa Fe informó los datos de lluvia acumulada en la capital hasta las 12 de hoy.
•LEER MÁS: Renovaron los alertas meteorológicos para toda la provincia

La red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 41 mm, en Alto Verde 38,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 36,75 mm y en el Hospital de Niños 36 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 87 mm/h y se registró a las a las 11.30, mientras que las mayores ráfagas de viento ocurrieron a las 11.20 y fueron de 49,8 km/h del sector Oeste.

datos.PNG

Vale destacar que, en función de los protocolos existentes, el Municipio comunicó que realiza la supervisión permanente de las estaciones de bombeo y de los sistemas de desagües.

Precaución
Recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Alertas vigentes
El alerta emitido por el SMN establece que nuestra zona podría seguir siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad. Las condiciones tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche de hoy.

Además, se emitió un alerta específico por probables vientos intensos con ráfagas: debido a la formación y profundización de un sistema de baja presión sobre la provincia de Buenos Aires, se espera que sobre el sur de Entre Ríos, centro y este de la provincia de Buenos Aires, ciudad autónoma de buenos aires y Río de la Plata, comience a incrementarse la intensidad del viento del sector oeste-noroeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, con las mayores intensidades sobre el Río de la Plata y la región costera de Buenos Aires, disminuyendo hacia la tarde del lunes 11.

El resto del área de cobertura será afectada por vientos intensos del sudoeste pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h, en disminución durante la mañana del lunes 11.

Además se emitió un alerta por posibles tormentas fuertes: se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo. Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos y extremo norte de la provincia de Buenos Aires.