Santa Fe
Jueves 09 de Febrero de 2017

Mochilas Llenas para que los niños de Los Sin Techo vayan a la escuela

Por cuarto año consecutivo, la organización puso en marcha una campaña que busca recolectar útiles escolares que serán entregados a más de 450 pequeños que viven en condiciones vulnerables. Las donaciones se recibirán durante todo febrero en San Jerónimo 3328

En el marco del pronto inicio de un nuevo ciclo lectivo escolar, el Movimiento Los Sin Techo lanzó la cuarta edición de la campaña Mochilas Llenas, una iniciativa que tiene como objetivo recolectar útiles escolares para los chicos que egresan de los jardines que posee la organización.

La iniciativa busca sensibilizar a la sociedad santafesina para que colabore con la donación de una mochila nueva con 12 elementos considerados indispensables para el ingreso a primer grado: 1 cuaderno de tapa dura, 1 cuaderno de tapa blanda, 1 cartuchera, 1 lápiz negro, 1 caja de lápices de colores, 1 goma de borrar, 1 plasticola o boligoma, 1 caja de fibras de colores, 1 regla, 1 sacapuntas, 1 tijera, 1 hojas apaisadas (para Plástica).

"Además, como complemento, sugerimos a los que puedan que anexen más cosas, como pueden ser las etiquetas, los papeles satinados o lo que quieran. La idea es que los voluntarios de la campaña se sumen pensando que están armando la mochila para un hijo, un hermano o sobrino; es decir que además de los elementos en sí mismos se rescate el gesto solidario", explicó en diálogo con Diario UNO el responsable de Hábitat y Desarrollo Comunitario del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Zalazar.

En esa línea, recordando una frase del fundador de la entidad que representa, el sacerdote Rosso, Zalazar dijo: "Atilio siempre decía que tenemos que tratar de no acostumbrarnos a convivir con la miseria y la pobreza, hay que hacer todo lo posible para sacarla. Por eso es que hacemos este tipo de campañas, para combatirla con justicia social, rompiendo el individualismo y mirando al que tenemos al lado que también merece una oportunidad para vivir mejor".

Y complementó: "Le pedimos a la gente que analice un poco lo que gasta por día en cosas que no siempre son indispensables, y quizás así se dé cuenta que puede transformar eso en una mochila para alguien que lo necesita".

Cabe detallar que el número aproximado de mochilas a recaudar es 450, cifra que se desprende de la cantidad de niños que egresaron de los 17 Jardines de Infantes que la ONG tiene en diversos barrios del cordón oeste de la ciudad, sumado a los que habitan en los planes de viviendas que se emplazan en los barrios de Villa Oculta, Barranquitas (Este y Oeste) y Las Lomas.
mochi.jpg

El monto a destinar
Según pudo relevar Diario UNO en diversas librerías, para colaborar con la campaña de Mochilas Llenas es preciso destinar unos $500 aproximadamente. Ya que el costo de las mismas ronda los $300, dependiendo de la marca, dibujo estampado y hasta cantidad de compartimentos (siempre que no se trate de las que llevan los personajes del momento, las cuales pueden ascender a $600 y hasta alcanzar los $1.100); y a ello hay que sumarle la lista de productos antes mencionados.

"Invitamos a los que puedan a colaborar en forma individual y a los que no a hacerlo entre dos o tres, es decir con amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo", remarcó José Luis Zalazar, al tiempo que hizo alusión a la importancia que tiene la propuesta en el marco del significativo aniversario que están próximos a cumplir.
Y es que en 2017 el Movimiento Los Sin Techo cumple 30 años de trabajo continuo en la ciudad, con una labor que se centró no solo en el área habitacional –que fue el puntapié de Atilio Rosso cuando la puso en marcha– sino que también se extendió al campo de la salud y la educación, con la conformación de centros de salud, jardines maternales y aulas informáticas).

"Esperamos que al igual que en las ediciones anteriores, la gente nos acompañe y se comprometa con esta propuesta", concluyó Zalazar, quien detalló que los interesados en hacerlo pueden acercar sus donaciones durante todo febrero a la sede del Colegio Mayor Universitario, ubicado en San Jerónimo 3328, de 9 a 12.

Por más datos, llamar a los teléfonos 0342-4557902 o 4562722. También esta disponible el celular 155481132.