Santa Fe
Lunes 02 de Enero de 2017

Monitorean el drenaje de agua en la ruta nacional 34

Entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de la Escobas el tránsito se encuentra interrumpido en forma total por agua en calzada. Se instrumentan desvíos

En la madrugada del primer día del año, un fuerte temporal azotó gran parte de la provincia de Santa Fe. Rafaela fue la ciudad más afectada. La situación se encuentra controlada, pero el pronóstico mantiene un alerta por tormentas fuertes para el norte provincial.
"Ayer (domingo), a las 6, se desató un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al sur del departamento Castellanos. Los daños más importantes tuvieron como epicentro la ciudad de Rafaela. A esta hora, la situación está controlada", confirmó esta mañana Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de la provincia, en diálogo con LT10.
Embed

Además, indicó que se encuentran "monitoreando la Ruta 34 porque está drenando una gran cantidad de agua desde los campos. Le pedimos a la población que va a salir a la ruta que se asesore sobre el estado de la ruta. Las lluvias y las altas temperaturas van a seguir en los próximos días", adelantó.
Según el informe de la Agencia de Seguridad Vial, la Ruta Nacional Nº 34 se encuentra este lunes interrumpida al tránsito en forma total por agua en calzada entre las localidades de Cañada Rosquín y San Martín de la Escobas. Se instrumentan desvíos en sentido Norte-sur hacia RP 64. En sentido inverso, es decir sur-norte, se bifurca mediante RP 65. Se sugiere circular con máxima precaución y prever eventuales demoras.

Temporal con una víctima fatal en la provincia
Consultado sobre si hubo víctimas fatales por el temporal del domingo, el secretario de Protección Civil de la provincia señaló que "tuvimos una víctima fatal en Zenón Pereyra. Un menor de 14 años perdió su vida ante la caída de un rayo".