Santa Fe
Jueves 25 de Agosto de 2016

Movilización de taxistas y remiseros, por más seguridad

Taxistas y remiseros autoconvocados se movilizaron este jueves en la zona céntrica de la ciudad de Santa Fe para pedir "protección y seguridad". Solicitan la implementación de la mampara antivandálica en el interior de los coches.
"Somos un grupo de choferes autoconvocados que estamos cansados de la inseguridad y violencia que sufrimos hoy. La Municipalidad es la encargada de darnos protección y la policía la de darnos seguridad. Hay miles de reuniones donde se prometen cosas y después no se cumple ninguna y nos siguen robando y golpeando", comentó a Diario UNO el chofer Miguel Acosta.
Algunos en autos y otros caminando, los trabajadores se concentraron a las 10 en la esquina de Tucumán y Zavalla para marchar por las calles del centro hasta el Ministerio de Seguridad y luego hacia la Municipalidad, donde presentaron petitorios que contemplan la implementación de la mampara antivandálica.
"El año pasado hicimos el pedido de ese sistema, que es el que nos va a proteger. En Montevideo, Uruguay, desde que se colocaron bajó un 85 por ciento la cantidad de robos a taxis y alrededor de un 95 por ciento las lesiones. En Rosario, hay 15 mamparas colocadas en taxis y se comprobó que a ninguno le robaron. No es ocurrencia nuestra este pedido", sostuvo el trabajador.

Otro sector
Por su parte, el presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello, confirmó que la marcha no fue convocada por los gremios que agrupan a los choferes de manera oficial.
"No creemos que esa sea la forma de buscar respuestas, por eso estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad y avanzamos en lo solicitado respecto de que el botón antipánico esté centralizado en el 911", indicó.
No obstante reconoció que los hechos de inseguridad siguen siendo cotidianos. "El último fue el martes por la noche en avenida Peñaloza y Risso, pero el chofer logró activar el botón y la policía detuvo a los ladrones", comentó.