Destacados 2016
Sábado 31 de Diciembre de 2016

Mujeres del Litoral, una cooperativa en crecimiento

Si bien ya pasaron casi ocho años desde el día en que un grupo de vecinas de Alto Verde puso en marcha la cooperativa Mujeres del Litoral, el 2016 fue sin dudas uno de sus mejores. Y es que gracias a la trascendencia que obtuvieron sus productos, elaborados con lo que les provee el río que rodea su barrio, tuvieron la oportunidad de participar a mediados de mayo de la Feria Masticar, la primera y única de cocina argentina organizada íntegramente por cocineros que tuvo lugar en Buenos Aires.

Dicha experiencia resultó gratificante y enorgullecedora para el equipo de trabajo que –aunque ya contaba con el antecedente de haber participado (en el mes de marzo) de la Expo Che que se realizó en la Estación Belgrano, donde la reconocida Narda Lepes probó sus conservas y quedó "deslumbrada"– por primera vez pudo generar contactos de posibles nuevos compradores.

"Estamos muy felices y agradecidos por la oportunidad que tuvimos en ese momento de cara a lo que será nuestro futuro. Porque al exhibir nuestro trabajo en la feria se nos abrieron muchas puertas en Buenos Aires, hemos vendido productos para Bahía Blanca, Córdoba, Reconquista y tenemos miras a seguir creciendo", detalló el presidente de la entidad, Juan López, quien participó de la producción fotográfica de los Personajes Destacados en representación de sus vecinas y compañeras, las cuales afirmó: "Están muy agradecidas con este reconocimiento, que lo tomamos como una palmada al hombro, como un mensaje de esperanza por lo que vendrá".

"El día a día en la cooperativa es difícil, cuesta mucho mantener el proyecto con los vaivenes económicos, los compromisos a cumplir y los desafíos; pero intentamos no bajar nunca los brazos y como equipo siempre nos estamos alentando para encarar nuevas propuestas", agregó Juan López, al tiempo que resaltó el constante respaldo que reciben desde el municipio de la ciudad de Santa Fe en cada paso que dan, como así también de la comunidad santafesina en general "que agradece la idea de probar productos locales en conserva".

Ganas y esfuerzo
Cabe destacar que la cooperativa Mujeres del Litoral está integrada por las jóvenes Andrea Olivera (22), Brenda Álvarez (21) y Gisela Vega (24), quienes se encargan de la elaboración; además de Juan López que es el encargado de las relaciones públicas y la comercialización de los productos "Manjares del Litoral", una línea gourmet de ahumados y paté de moncholo, patí, amarillo y armado.

"Tenemos muy buenas perspectivas para el año que viene, no solo en lo que respecta a las ventas de lo que producimos sino también en lo que refiere a incorporación de nuevos miembros, un desafío que nos impusimos desde nuestro nacimiento y que esperamos concretar en este 2017", concluyó el presidente de la entidad, Juan López.