Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

Municipio y Nación pavimentarán 10 cuadras en el entorno de las torres Procrear

El intendente José Corral y autoridades del Banco Hipotecario rubricaron ayer un convenio para ejecutar obras de pavimentación en las calles circundantes a las torres de edificios que se están construyendo frente al Parque Federal. Se trata de 10 cuadras, sobre Belgrano, entre Luciano Torrent y Padilla, y J. M. Gutiérrez y Padilla, entre Belgrano y Las Heras.

El acto se realizó en la Sala de Intendencia del Municipio, y contó con la presencia de las apoderadas del Banco Hipotecario, María Elisa Lapuente y Sonia Cabrera, el secretario General, Carlos Pereira, y el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, entre otras autoridades.

La rúbrica del convenio es el paso previo al llamado a licitación, que se formalizará en estos días. Los trabajos demandarán una inversión de 13.690.300 pesos. Una vez adjudicada la obra, tiene un plazo de ejecución de 120 días. Cabe destacar, que las tareas serán financiadas con fondos del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar.

Paralelamente a la pavimentación también se realizarán veredas de hormigón peinado, 20 rampas especiales, sendas peatonales, nomencladores de calles y parquización.

Infraestructura planificada

Carlos Pereira destacó que estos trabajos tienen como objetivo dotar con servicios a una zona que tendrá un amplio crecimiento: "Se trata de un convenio complementario a la obras del ProCreAr, que se están realizando al costado del Parque Federal, y el Banco Hipotecario es el agente financiero. Éstas son las obras de infraestructura que demanda una obra de urbanización tan importante".

A través de este convenio "se nos da la responsabilidad al Municipio de proceder a la licitación de estas obras complementarias de pavimentación", indicó Carlos Pereira y destacó que "ya comenzamos a configurar el proyecto de abrir completamente Luciano Torrent para su salida a Pedro Vittori y que de esta manera funcione como un par circulatorio con Padilla, que se está pavimentando completamente y atraviesa todo el Parque".

Por su parte, María Elisa Lapuente destacó que desde el Banco Hipotecario "estamos contentos de poder firmar este convenio con la Municipalidad para poder mejorar estas calles que son próximas a un desarrollo urbanístico como el ProCreAr. Así que estamos muy contentos de poder concretar esta iniciativa".

Complejos habitacionales en marcha

El espacio que abarca el emprendimiento inmobiliario está integrado por dos manzanas ubicadas en el extremo Este del Parque Federal, en Belgrano entre Padilla y Quintana. Además de los 16 pisos de cada una de las cuatros torres, habrá varios dúplex.

De las 368 unidades habitacionales previstas, 87 serán de un dormitorio, 186 de dos (22 de los cuales serán dúplex) y 88 de tres habitaciones (28 en dúplex). Además habrá 299 cocheras distribuidas en un edificio de dos pisos; seis locales comerciales, y siete unidades adaptadas en su totalidad para personas con discapacidad.

La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad en 2014. La inversión total supera los $350 millones.

Paralelamente, "hay interesados en avanzar sobre otras manzanas, lo cual implica más mano de obra para los vecinos, inversiones importantes para la ciudad y soluciones habitacionales para una gran número de santafesinos, ya que hablaríamos de unas 700 familias", consignó Carlos Pereira.