Santa Fe
Domingo 11 de Junio de 2017

Murió la exministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello

La dirigente socialista dejó de existir en las últimas horas. Dolor en el socialismo por la partida de la ex funcionaria.

Dirigentes y referentes del socialismo expresan en redes sociales su profundo dolor por el fallecimiento de Mónica Bifarrello, producto de una dolorosa enfermedad que aquejaba a la dirigente desde hace un tiempo.


"Profundo dolor por Mónica Bifarello. Gracias por todo.Gran compañera.Guía clave Cemupro para lo municipal, provincial y nacional.Irreparable", escribió en su cuenta de Twitter apenas conocida la noticia, la diputada nacional Alicia Ciciliani.


Embed


Embed


Embed


También el ministro de Desarrollo de la actual gestión, Jorge Álvarez recordó a Bifarello: "Con tristeza y el mejor recuerdo, despido a Mónica Bifarello, amiga de la política con quien tuve la dicha de compartir la gestión"


Embed


El presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, lamentó la partida de la dirigente: "Adiós a mi amiga Mónica Bifarello. Disfruté su inteligencia y tuve el privilegio de trabajar junto a ella en la gestión. La vamos a extrañar"


Embed


La ex ministra de Educación, Élida Rasino, también participó del recuerdo a la ex funcionaria: "Compañera de ruta y de ideas, en el difícil camino de garantizar derechos. Hasta siempre querida @MBifarello"


Embed


Beatríz Gutierrez escribió: "#MonicaBifarelloEternamenteAgradecidosPorTodoLoQueHicisteYNosEnseñaste, gracias Compañera, has sido pionera en derechos @mbifarello. Nos dejó un legado, el compromiso efectivo contra las desigualdades y obras y acciones que se está concretando".


Embed


Mónica Bifarello nació el 25 de agosto de 1960 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se graduó como Licenciada en Ciencia Política en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 24 de marzo de 1983.

En 1990 obtuvo el diploma superior de postgrado en Ciencias Sociales –con mención en Ciencia Política - Programa Rosario– de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Asimismo, fue asistente técnico en el equipo de Descentralización y Plan Estratégico de Rosario, Municipalidad de Rosario, desde 1996 a 2000.

En materia de investigación y docencia universitaria, es docente - investigadora de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR –categoría 3– con diversos proyectos acreditados sobre políticas públicas locales desde 1987 a la fecha.

En materia de gestión pública, ocupó los cargos de coordinadora técnica del Plan Estratégico Rosario, en el período enero de 2001- diciembre de 2003; secretaria general de la Municipalidad de Rosario desde diciembre de 2003 hasta diciembre de 2007; y secretaria de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, de diciembre de 2007 a diciembre de 2011.

Durante la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador fue ministra de Desarrollo Social de la provincia.