Santa Fe
Lunes 02 de Octubre de 2017

Nación invierte más de $ 37 millones para ampliar la Estación de Bombeo N° 5

El objetivo es aumentar la capacidad de almacenamiento y bombeo para soportar los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores, a partir de la construcción de los desagües Espora y Larrea.

El intendente José Corral encabezará este lunes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación mediante la que se ampliará la Estación de Bombeo N° 5. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 37.640.259, que será financiado por el Gobierno nacional. El objetivo es aumentar la capacidad de bombeo total para evitar que el reservorio de la Estación de Bombeo Nº5 llegue a su máxima capacidad de almacenamiento y así soportar los aportes pluviales provenientes de las cuencas Israel y Las Flores, a partir de la construcción de los desagües Espora y Larrea.

"Paralelamente a la construcción del Espora, se está avanzando con la ampliación de la Estación de Bombeo Nº 5 porque cuando ese desagüe y el Larrea estén terminados, el agua llegará más rápido y vamos a requerir más capacidad de bombeo", explicó José Corral y luego remarcó: "Implican un cambio muy importante para la Ciudad, especialmente para la zona Norte. Estamos muy agradecidos a todo el equipo del presidente Mauricio Macri por el constante apoyo que recibimos para continuar afianzando el cambio que venimos desarrollando en la ciudad".