Santa Fe
Jueves 21 de Julio de 2016

Normalizar el abastecimiento de combustible llevaría al menos 48 horas

Los piquetes en la zona de San Lorenzo impiden la circulación de camiones tanque. El faltante se extiende al interior de la provincia

Este jueves, las estaciones de servicio de la ciudad registraban un "quiebre de stock" en algunos de los productos. Otras, directamente no contaban con combustible. Diario UNO pudo confirmar este escenario a partir de un relevamiento realizado sobre las estaciones de la ciudad. Esta anomalía comenzó a registrarse también en el interior de la provincia.

Este jueves, la Cámara de Expendedores de combustible esperaba que los transportistas de cargas levanten la medida de fuerza para normalizar la situación. Igualmente, anticipan que ordenar el abastecimiento del fluido podría llevar al menos 48 horas. El paro de los empresarios del transporte de granos en la zona de los puertos cerealeros del gran Rosario, afectaron no solo a las terminales portuarias sino también a las refinerías de combustible, de donde no pueden salir los camiones cisterna para proveer a las estaciones de servicio del centro y norte del país.

"Hubo movimiento de camiones tanques y a las 16 de este jueves volvieron a cortar", comentó a Diario UNO el presidente de la Federación de Estaciones de Combustibles de Santa Fe, Alberto Boz. Cabe aclarar que los manifestantes decidían en qué momento los camiones cisternas con combustible podían pasar. A esto se le suma la quema de cubiertas, en el marco de la manifestación, que ponía en riesgo el transporte de los fluidos.
Embed


"El abastecimiento en la ciudad de Santa Fe es irregular. En Rosario solamente una de cada cinco estaciones ha recibido combustible. En Santa Fe es menor el porcentaje", dijo el referente del sector, quien además explicó que el expendio de combustible en zonas más alejadas de las plantas se verá todavía más perjudicado. "Primero se deben abastecer las estaciones que están más cerca de las refinerías para que puedan volver más rápido a cargar los camiones cisternas. Por lo tanto, el abastecimiento en las localidades del interior se va a ver retrasado aun más", afirmó.

Por otro lado, Boz contó al matutino que desde la Federación solicitaron a las petroleras que garanticen el abastecimiento desde otras plantas, al mismo tiempo que pidieron al Gobierno provincial que permita la libre circulación sobre las rutas. "Nosotros estamos cursando notas a las petroleras, pidiendo que arbitre los medios para poder abastecer desde otras plantas. También le pedimos al gobierno provincial que tome cartas en el asunto y asegure la libertad de trabajo y la libre circulación de los camiones tanques", finalizó.