Santa Fe
Lunes 31 de Julio de 2017

Nuestro Lugar del Grupo Telecom llega a Santa Fe

Los talleres, diseñados junto a la asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC, se dictarán mañana y el miércoles para alumnos de los últimos años de la primaria y primeros de la secundaria de distintas escuelas de la ciudad.

Nuestro Lugar, el proyecto del Grupo Telecom, lanzó una nueva edición de su ciclo de talleres en escuelas primarias en la ciudad. La iniciativa busca enseñar a los más chicos sobre alfabetización digital y el uso responsable de las tecnologías de la información, particularmente las redes sociales. Además, este año el proyecto incorpora nuevos talleres especiales para docentes con propuestas para incorporar los dispositivos móviles al aprendizaje en el aula.

Con juegos en equipo, trivias y videos animados, los alumnos aprenderán cómo configurar la privacidad de las redes sociales; cómo usar fuentes seguras cuando navegan por la web; qué es el cyberbullying y cómo actuar frente a esas situaciones; la importancia de crear una huella digital positiva, lo público y lo privado, entre otros contenidos.

Dichos talleres tendrán lugar mañana y en miércoles en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de 9 a 10.30, de 11 a 12.30 y de 14.30 a 16, para los alumnos; y para los docentes, el martes en Jardín Municipal de Las Flores, de 9 a 12.30, y el miércoles en el mismo horario en el liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco.

Cabe destacar que la implementación de los talleres Nuestro Lugar –diseñados junto a la Asociación Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC– se realiza en coordinación con los municipios y sus respectivas áreas de Educación. La primera sede del recorrido 2017 fue el distrito de Pilar, provincia de Buenos Aires, donde más de 250 alumnos de escuelas públicas recibieron los Talleres Nuestro Lugar. Durante los próximos meses, se desarrollarán más de 70 talleres en diferentes zonas de Gran Buenos Aires y otras provincias del país.

En detalle

Desde su creación en 2015, el Grupo Telecom ya realizó más de 40 talleres en diferentes puntos del país como Corrientes, Tucumán, La Quiaca, Resistencia y Salta, entre otros; y capacitación a más de 5.000 chicos. Este año la compañía fue reconocida en el Global Child Forum por su aporte a los derechos de la infancia.