Santa Fe
Viernes 28 de Julio de 2017

Peña: "La economía argentina está creciendo por primera vez en cinco años"

En su visita a la ciudad, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación se refirió a la situación financiera estructural del país y aseguró que "no hay nada de qué preocuparse".

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, acompañado por quienes conforman la lista de precandidados a diputados nacionales por Cambiemos, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió, entre otras temas, a la situación económica del país.

"La economía argentina está creciendo por primera vez en cinco años", aseveró y completó: "Los números del Indec lo están confirmando. Lo estamos viendo de una manera muy estructural y positiva".

En esa línea, Peña remarcó que "este es el comienzo de un crecimiento estructural para la Argentina" y detalló que actualmente se está "consolidando un crecimiento del empleo que mes a mes y se está logrando la recuperación del crédito, sobre todo con el gran avance en los sectores que antes no tenían acceso, como los beneficiarios de pensiones no contributivas o de asignaciones universales por hijo".

Asimismo, el jefe de Gabinete hizo alusión al crecimiento exponencial del valor del dólar y en ese sentido detalló que "estamos dentro de los márgenes de lo que se aprobó en el presupuesto nacional que hablaba de 18 pesos para fin de año" y afirmó que "con el tiempo vamos a ir viendo que no hay nada de qué preocuparse".