Santa Fe
Martes 05 de Septiembre de 2017

Perotti afirmó que "es importante que la provincia adhiera a la Ley Pyme"

El senador nacional por Santa Fe destacó hoy la decisión del gobernador Miguel Lifschitz de adherir a la norma, aunque lamentó que el Ejecutivo provincial haya tardado tanto en tomar esa decisión.

“Es necesario que en estos momentos de dificultad para las pequeñas y medianas empresas y para el sector productivo en general, los que tenemos responsabilidades actuemos con celeridad para resolver los problemas”, sostuvo Perotti y recordó que “la Ley Pyme fue sancionada en julio de 2016, o sea que se ha perdido más de un año en comenzar a darle una respuesta a uno de los sectores de nuestra economía que más empleo genera y que es central en el entramado productivo de nuestra provincia”.

Al respecto, recordó que desde el 2016 hay cuatros proyectos en la Legislatura provincial, tres en la Cámara de Diputados y uno en la Cámara de Senadores, para adherir a la norma nacional de promoción industrial para pequeñas empresas. De esas cuatro iniciativas, dos presentadas por el Frente Progresista y dos por el PJ, una ya tiene media sanción del Senado provincial.

El senador nacional destacó el “vínculo que tienen las pymes con el mercado interno y la generación de empleo” y reafirmó que “es responsabilidad del Estado proteger y fomentar el mantenimiento y la creación de nuevas pymes, mediante acciones activas, en este momento internacional tan complicado que estamos atravesando”.