Santa Fe
Sábado 05 de Agosto de 2017

Persecución en Alto Verde: llevaba drogas a domicilio pero lo atraparon por un gesto sospechoso

Fue ayer pasadas las 18 cuando un hombre de 23 años identificado como R. M. E. intentó eludir un control de Prefectura Naval en el costero distrito de Alto Verde. Fue perseguido, aprehendido y le secuestraron dosis de marihuana y de cocaína fraccionada

Ayer, algunos minutos después de las 18, en la manzana 3° en la esquina de 5 de Mayo y pasaje 16 del costero distrito de Alto Verde, un hombre que transitaba en moto giró bruscamente la dirección de su vehículo para escapar en contramano al ver a oficiales de Prefectura Naval Argentina que recorrían el sector a pie.

Los agentes de Prefectura Naval lo corrieron y le impartieron la voz de detenerse, ante la mirada atónita de los vecinos de la populosa barriada, hasta que finalmente lograron alcanzarlo, aprehenderlo y neutralizarlo.

Luego, y en presencia de testigos, el fueron halladas y secuestradas bochitas similares a las que se usan para la venta de estupefacientes fraccionados y dinero en efectivo de baja y alta denominación. La motocicleta en la que se movilizaba el hombre aprehendido, también fue secuestrada.

Secuestraron dosis de estupefacientes
Luego, fueron convocados los técnicos químicos de Prefectura Naval que realizaron los exámenes de narcotest y constataron que se trataban de dosis de marihuana y de cocaína. Presumen los integrantes de la fuerza de seguridad nacional que se trataba de un delivery o distribuidor de drogas a domicilio del costero distrito de Alto Verde. El hombre detenido fue identificado como R. M. E. de 23 años, y quedó privado de su libertad como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Informaron sobre la ocurrencia del procedimiento antinarcóticos y sus consecuencias a las Jefaturas de la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina y de Prefectura Naval Argentina en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana de Alto Verde (Unidad de Prevención Barrial, de la subsecretaría de Participación Ciudadanadel ministerio de Seguridad de la Nación ), y éstos hicieron lo propio con el juez federal con sede en la ciudad de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, secretaría del doctor Saux, que a su vez ordenaron el traslado del hombre aprehendido, la moto incautada y la totalidad de la droga secuestrada al edificio de Prefectura Naval Argentina en el Puerto de Santa Fe.