Santa Fe
Lunes 11 de Septiembre de 2017

Piden acordar políticas comunes de sanción y control vial en la ruta 1

A través de una resolución aprobada por el Concejo de Rincón, el edil Rivas solicitó que se convoque a una reunión en la que participen el municipio de Santa Fe y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Según el legislador, a diario se cometen "barbaridades" al volante en la ruta costera.

En la última sesión, el Concejo Municipal de San José del Rincón aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Raúl Rivas (PJ), en donde le solicita a la Municipalidad de esa ciudad que "convoque e invite a una reunión a la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, a la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Dirección de Vialidad Provincial y a cualquier otro organismo provincial, con competencia o interés legítimo, para acordar políticas comunes de control, sanción y en su caso represión de la circulación de vehículos ya sean motorizados o de tracción a sangre en la ruta provincial Nº 1.

Raúl Rivas sostiene que "a diario somos testigos involuntarios de las barbaridades que se cometen en la ruta ya sea por el carril central o en los cruces o por las colectoras", y que por este motivo es necesaria la coordinación de acciones.

"Pasan los semáforos en rojo, cruzan de derecha a izquierda y de izquierda a derecha sin estar autorizados, circulan sin luces, no se respetan la velocidad permitida, no conducen por la derecha y lo hacen por la izquierda obstaculizando la fluidez vehicular", expresó.

Para el concejal rinconero las motos en este corredor también representan una preocupación.

"El nivel de impunidad con el que circulan es asombroso, ver que una moto se detenga en un semáforo en rojo llama la atención ya que todos lo ignoran y los pasan zigzagueando entre los autos. Sería abundar en detalles decir el estado de circulación de estas motos sin luces, sin casco, con escapes ensordecedores, se han visto motos en donde van cuatro pasajeros, entre ellos niños de muy corta edad", enfatizó.

"Y no es un tema menor los vehículos a tracción a sangre, entiéndase por tales a los carros de cirujeo, estos "recolectores" salen sin ningún tipo de señalamiento ni lumínica ni refractaria", agregó Rivas.

El concejal fundamenta que esta problemática a la que hace referencia y teniendo en cuenta la complejidad de las competencias administrativas que hay en la ruta Nº 1, hace imperioso que se busquen consensos entre los distintos responsables, para aplicar políticas públicas que logren armonia y buscar resultados concretos para mejorar y paliar esta situación.

"Hasta el momento son pocas las vidas que se han perdido, si tenemos en cuenta la caótica situación, pero no tenemos que llegar al extremo de llorar a nuestros muertos para tomar medidas, hay que actuar ya y ahora", concluyó Raúl Rivas