Santa Fe
Lunes 15 de Agosto de 2016

Piden crear la policía antinarcóticos

La diputada provincial Alejandra Vucasovich, de Cambiemos y Unión PRO Federal, promueve "desfederalizar" los delitos del "narcomenudeo" mediante un proyecto de ley de adhesión a la ley nacional Nº 23.737 por parte de la provincia de Santa Fe y la creación de una fuerza policial antinarcóticos.
El objetivo de este proyecto es terminar con la compra y venta de drogas ilícitas del denominado "comercio minorista", tratando de disminuir la accesibilidad de los grupos de riesgo, de la población en general e influyendo directamente en las grandes organizaciones delictivas.
La diputada de Cambiemos propone crear una fuerza policial antinarcotráfico, que "tendrá a su cargo la realización de los actos de prevención, disuasión e investigación" cuando por ley corresponda, según los delitos previstos en la ley nacional Nº 23.737 y modificatorias.
"Hoy en día la provincia de Santa Fe es uno de los lugares donde se encuentra la mayor venta y consumo de estupefacientes. Ante la demanda de la población por resolver cuestiones diarias, que la Policía Federal no logra regular. Es necesario compartir esta labor para llevar respuestas a la sociedad de forma más eficiente y veloz y, asimismo, colaborar con las autoridades judiciales", propuso la legisladora provincial del bloque Federal en Cambiemos.
"Esto le dará una herramienta más a la Justicia provincial para intervenir de forma concreta en los lugares de venta de estupefacientes, mejorando así la calidad de vida en los barrios", finalizó Vucasovich.